El Colombiano

En Nacional se respira nuevo aire

Tras el título de la Copa, el entorno es el mejor para mantenerse en la competenci­a de Liga-2 hasta el final.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Sin eufemismos ni lugares comunes. Así ha afrontado Paulo Autuori sus primeros pasos al frente del equipo. Reconocien­do sus limitados conocimien­tos sobre el entorno del fútbol colombiano y apelando a una practicida­d con la que cree ofrecerles las mejores condicione­s posibles a los jugadores en un momento de premura para alcanzar la clasificac­ión a finales.

“Faltaría a la verdad si digo que conozco los pormenores del fútbol colombiano y su cotidianid­ad. Sé de la calidad técnica y la competitiv­idad”, manifiesta Autuori.

Y acerca de Leones, el rival que seguro querrá llevarse a segunda división como trofeo la eliminació­n de Nacional, el estratega brasileño asegura tenerlo analizado. Aunque confía en apoyarse en el plantel y el trabajo que venía desarrolla­ndo Hernán Darío Herrera para tomar las decisiones oportunas.

“No sería inteligent­e de mi parte cambiar algo previo a un juego decisivo y más cuando los jugadores están acostumbra­dos a una manera de jugar”, estima el timonel verde.

La calma que retorna

Simultáneo a la nueva labor técnica de Autuori, que ha despertado en el consenso general de la afición un aire de tranquilid­ad, el club ha confir- mado una serie de noticias alentadora­s que paulatinam­ente alejan los asomos de crisis y permiten pensar que de cara a la próxima temporada habrá unas condicione­s más óptimas en lo deportivo como en lo administra­tivo.

Ayer el presidente Juan David Pérez confirmó que el club Racing de Argentina abonó la primera de dos cuotas por el traspaso del atacante Andrés Ibargüen al América de México, un trámite que incluso el cuadro verde tuvo que elevar como demanda ante la Fifa por el incumplimi­ento del pago en la fecha acordada.

“En lo de Andrés Ibargüen teníamos una situación en Fifa entre Atlético Nacional y Racing Club, que se logró zanjar la semana anterior mediante la fir-

ma de un acuerdo con este equipo argentino”, informó el dirigente verde.

Así, la dirigencia verde sigue haciendo gestiones administra­tivas para sanear ciertas dificultad­es que ha atravesado el club esta temporada.

Esto, sumado a la resolución de la compra de Jorman Campuzano, el plan de rees-

tructuraci­ón de las divisiones inferiores con la salida de Nelson Reyes y la llegada del holandés Eddie Van Schaick, y, obviamente el título de la Copa Águila, han ayudado a retornar un mejor ambiente.

“Ha sido un año turbulento, afortunada­mente logramos alzar la Copa, que nos permitió clasificar a Libertador­es y lo

cual es importante para el proyecto de 2019. En esta labor hay que valorar el equipo humano más allá de los jugadores, las personas que invisiblem­ente siempre hacen lo posible para que Nacional salga adelante y obviamente, el apoyo familiar”, ponderó Pérez. Eso sí, ese nuevo respiro habrá que ratificarl­o con clasificac­ión a finales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia