El Colombiano

Aprovechar la localía, esperanza de Academia

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

La serie semifinal de la Liga Profesiona­l se traslada, entre martes y miércoles, al Iván de Bedout. Los paisa recuperan dos pilares.

En medio del malestar, al técnico Hernán Darío Giraldo también se le siente un aire de esperanza.

Pese al traspié que tuvo su quinteto como visitante ante Warriors de San Andrés en el inicio de los play off semifinale­s de la Liga Profesiona­l de Baloncesto, el estratega de Academia de la Montaña expresa que en casa la balanza se puede equilibrar.

“Es que estos muchachos no se entregan tan fácil, tienen ganas de dejar huella, una personalid­ad admirable”, indicó Giraldo, luego de que su elenco perdiera el primer duelo 69-55. Anoche rivalizaba­n nuevamente ante este rival en el coliseo Genny Bay de San

Andrés. El ganador de la confrontac­ión es el que se imponga en tres de cinco juegos.

En las primeras salidas ante el conjunto de la isla, Academia no pudo contar con dos de sus cartas claves, Beykar Agualimpia, quien se recupera de un pequeño desgarro en la pierna izquierda, y Octavio Muñoz, con un forúnculo en una de sus rodillas.

“Para el partido del sábado, que era a las 10: 00 de la no- che, bajamos del avión y de una al coliseo a jugar. El vuelo se retrasó. El choque comenzó a las 11:00 p.m. Los jugadores llegaron cansados, pero bueno, aquí no pueden haber disculpas; todo no está perdido”.

Giraldo agrega que para el tercer y cuarto partidos este martes (8:00 p.m.) y miércoles 6: 00 p.m.) en el coliseo Iván de Bedout, ya podrán contar con Beykar y Muñoz. “En San Andrés nos afectó el clima, la humedad, pero los jugadores, a pesar de la deshidrata­ción, mostraron buen rendimient­o. En el primer juego estuvimos a 4 puntos de igualarlos, a falta de 2 minutos para el final. En Medellín podemos hacer mejor las cosas. En caso de necesitars­e un quinto choque se disputaría en San Andrés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia