El Colombiano

Advierten de “micos” en la Ley de Orden Público

- Por COLPRENSA COLPRENSA

La representa­nte a la Cámara, Juanita Goebertus, denunció tres irregulari­dades que se presentan en este proyecto de ley.

Con duras críticas al Gobierno por no llegar, arrancó ayer la discusión del proyecto con el cual se prorroga la vigencia de la llamada ley de Orden Público, que en concepto de varios congresist­as tiene algunos micos que implicaría­n cambios notorios a la forma a como opera hasta el momento.

Este proyecto está siendo discutido por las Comisiones Primera de Senado y Cámara, norma con la cual se da el aval para adelantar procesos de paz o adoptar las medidas que garanticen el orden público.

En opinión del senador por el partido de la U, Roy Barreras, tal y como llegó el articulado para la discusión, lo único que busca es acabar los compromiso­s del acuerdo de paz y la posibilida­d, que en un futuro, se den nuevos procesos incluido el del Eln.

Por su parte, la represen- tante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, expresó su preocupaci­ón por las facultades que le dan al consejo de seguridad nacional, órgano que dirigirá las intervenci­ones regionales de desarrollo rural, situación que ya está definida en el marco de los acuerdos de paz.

“Ese consejo le quita las funciones a la agencia de renovación territoria­l, la cual viene coordinand­o los proyectos de desarrollo e inversión en los 170 municipios que se han afectado más por el conflicto”, enfatizó

 ?? FOTO ?? Gobierno no llegó al Congreso a defender la prórroga de la Ley de Orden Público que lo deja negociar con Eln.
FOTO Gobierno no llegó al Congreso a defender la prórroga de la Ley de Orden Público que lo deja negociar con Eln.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia