El Colombiano

“PERRITOS” NACIÓ CON LOS NIÑOS

-

Los dibujos de los niños de Manrique le dan vida a “Perritos”, uno de los cortometra­jes que rodarán la próxima semana en el sector.

integrante del colectivo Pánico, indica que este trabajo busca poner de manifiesto el problema de sobrepobla­ción canina que es evidente en el territorio. “Nos dimos cuenta de que podíamos hablar de eso desde la visión de los niños y que no teníamos, ni siquiera, que ponerle un filtro para traducir.Ya era suficiente­mente poderoso con sus dibujos y palabras. Lo importante no es tanto cómo quede, sino que ellos se vean en el producto final”, dice. Al corto lo componen tres historias, todas creadas por los niños. gumento del corto que surgió de una idea suya: “Todos se van a reunir en Manrique, que sería tomado como la casa de todos, porque la gente es unida, coopera mucho, se ayuda”.

Amariles es también el director de fotografía y, de la mano de los estudiante­s del colectivo, ha aprendido a manejar la cámara y a encontrar en los relatos de sus vecinos insumos para sus historias.

Al final de cuentas, agrega Andrés, Manrique es ese espacio en donde confluyen migrantes de cualquier recodo del país.

Una casa que recibe a todos, sin importar la procedenci­a, y que ahora los jóvenes se empeñan en contar a través de las imágenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia