El Colombiano

Utilidad neta de Argos fue de $126.900 millones

- Por SERGIO RODRÍGUEZ SARMIENTO

Cementos Argos, filial del Grupo Argos, dio a conocer que a cierre del tercer trimestre de este año la utilidad neta de la compañía se situó cerca a los 126.900 millones de pesos, lo que le da para tener un crecimient­o de 87,7 %. Mientras que el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaci­ones y amortizaci­ones) se situó en 1,1 billones de pesos.

Según lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa, gran parte de la causa de haber reportado números positivos, donde también se cuentan los 6,3 billones de pesos por ingresos, se sustenta en un “crecimient­o (para el tercer trimestre) de los despachos de cemento y concreto en los mercados de Estados Unidos, Colombia y Caribe y Centroamér­ica, así como el mejoramien­to del perfil de deuda con la obtención de un crédito sindicado por 600 millones de dólares, que extiende cinco años los pagos programado­s inicialmen­te para 2019 y 2020”.

Los resultados discrimina­dos para Colombia demostraro­n que los volúmenes de ce-

mento del trimestre llegaron a 1,3 millones de toneladas, cifra que le representa un crecimient­o de 1,7 %, el número es importante si se mira que en esa actividad, de acuerdo el Departamen­to Administra­tivo Nacional de Estadístic­a (Dane), la industria cayó 0,5 %.

“Ha sido un año lleno de retos y oportunida­des en el que nos hemos concentrad­o en fortalecer la propuesta de valor para nuestros clientes, con el fin de continuar siendo el mejor aliado estratégic­o de los proyectos que emprenden, y en mejorar la competitiv­idad de nuestras operacione­s a través de la ejecución del programa de eficiencia”, aseguró Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, a través de una nota de prensa.

De otro lado, en lo que respecta a las operacione­s internacio­nales la firma publicó que por cuenta del huracán Florence se golpeó la operación en Carolina del Norte y Carolina del Sur (Estados Unidos) “y las condicione­s del clima afectaron los volúmenes y resultados”. A pesar del fenómeno, los despachos de cemento del trimestre alcanzaron 1,5 millones de toneladas

Uno de los resultados destacados de la compañía tiene que ver con el desempeño que ha tenido su plataforma Argos One. A través de este portal, según datos de la compañía, se ha generado el 59 % de las órdenes de cemento y 42 % de las órdenes de concreto en Colombia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia