El Colombiano

La Sub-17 de Colombia inicia su batalla Mundial

Frente a Canadá (5:00 p.m.) será el primer partido de las colombiana­s en la cuarta participac­ión del país en el certamen. Van dos duelos entre ambos.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ CORTESÍA FCF

La Selección sub-17 de Colombia se estrena este miércoles en el Mundial de Uruguay, en su cuarta participac­ión en el certamen que reúne los 16 mejores equipos de los cinco continente­s.

El objetivo inicial, luego de llegar como subcampeón suramerica­no, es superar la ronda de grupos, algo que ha sido esquivo para el país: en Nueva Zelanda-2008 fue 13°, en Azerbaiyán-2012, 11° y en Costa Rica-2014, 16°.

Para lograrlo, reconoció el entrenador Didier Luna en rueda de prensa, deberán superar los nervios de las jugadoras “al enfrentar a rivales tan fuertes, pero con el apoyo de todos saldremos adelante”.

El estratega señaló que este es un gran suceso para el fútbol femenino de Colombia, “que está en desarrollo y que ha tenido poca competenci­a internacio­nal”.

El primer rival será el conjunto de Canadá, esta tarde (5: 00 p.m.) en el estadio Charrúa de Montevideo. Luego vendrán España (sábado) y Corea del Sur (21 de noviembre), que ya han sido subcampeón y campeón del mundo, respectiva­mente, lo que da cuenta de la exigente prueba.

La arquera Michell Lugo, sin embargo, en declaracio­nes a Winsport, señaló que a pesar de la trayectori­a de estos adversario­s, en la cancha es donde se define todo y adelantó que se brindarán al máximo.

“Analizamos la talla, pero en el terreno y con fútbol todo se puede superar, esto no es de apariencia­s ni de nombres”. La gente de Formas Íntimas la conoció a través de un video de un torneo de futsal en Sincelejo. Habitante de Tolú, se vino para Medellín a seguir su carrera deportiva con Formas. De gran proyección. equipos sudamerica­nos, incluyendo al anfitrión Uruguay, son animadores.

Los antecedent­es

Colombia se ha enfrentado dos veces a Canadá en este certamen, con empate (1-1) en 2008 y derrota (2-1) en 2012.

Las estadístic­as muestran que el conjunto tricolor ha disputado 9 partidos en el Mundial sub-17, con un rendimient­o del 18.5 % fruto de un triunfo (4-0 a Azerbaiyán en 2012), 2 empates (Dinamarca y Canadá, ambos 1-1, en 2008) y 6 derrotas (Nueva Zelanda 3-1 en 2008; Canadá 1-0 y Nigeria 3-0 en 2012, y México 4-0, Nigeria 2-1 y China 3-1 en 2014).

Canadá, ha participad­o en las cinco ediciones y sus números lo muestran como octavo del ranquin gracias a sus 18 juegos (6 victorias, 6 empates, 6 traspiés) que le dan un rendimient­o total del 44.4 %.

Sus mejores posiciones fueron en Nueva Zelanda-2008 y Azerbaiyán-2012, séptimo. En Trinidad y Tobago 2010 (10°), Costa Rica-2014 (8°) y Jordania20­16 (9°) volvió a desentonar

 ?? FOTO ?? El conjunto nacional, durante el reconocimi­ento al estadio Charrúa, donde juegan esta tarde ante las canadiense­s. La base del plantel son las ligas de Valle y Bogotá.
FOTO El conjunto nacional, durante el reconocimi­ento al estadio Charrúa, donde juegan esta tarde ante las canadiense­s. La base del plantel son las ligas de Valle y Bogotá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia