El Colombiano

NIETO NO VUELVE, ROVIRA SÍ

-

El volante Sebastián Gómez y el central Édison Restrepo, los jugadores más destacados de Leones en la temporada, deben presentars­e el lunes a prácticas con Nacional, pues su préstamo finalizó. El presidente Juan David Pérez precisó que Juan Pablo Nieto tiene préstamo con Caldas hasta junio de 2019. Esto descarta que sea él quien ocupe la vacante de volante creativo, que debería ser prioridad para el club. mación de los juveniles. El risaralden­se dejó incluso protocolos de entrenamie­nto y alimentaci­ón de los canteranos en su paso por Nacional.

Clásico a la vista

Este es un buen momento para recuperar ese enfoque. Ante la falta de actividad del equipo principal, el representa­nte sub-20 verde se prepara para disputar las semifinale­s de la Súper Copa Nacional ante el Medellín, mañana en el Atanasio desde las 10:00 a.m.

El equipo que dirige el exjugador Nixon Perea jugó 32 encuentros en el certamen; ganó 19, empató 8 y perdió cinco. Marcó 44 goles y recibió apenas 17.

Además de la disputa por el título, este grupo ofrece jugadores interesant­es que incluso han ido acercándos­e al plantel profesiona­l como Andrés Reyes, Yéiler Góez, Sebastián Yabur y Hayen Palacios.

Acompañar al plantel de Nixon Perea en este tramo le ayudaría mucho a Autuori en la radiografí­a precisa que pretende tener para acertar en el armado de un equipo al que no le cabe un error más en materia de fichajes y confección de nómina. Porque las respuestas para cualificar la plantilla en 2019 hay que hallarlas tanto en el difícil mercado como en las bases del club, aunque estas requieran de tiempo y paciencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia