El Colombiano

Rojos, por una ventaja confiable

El Poderoso busca que el Atanasio Girardot sea un aliado en el primer paso, camino al título.

- JUAN A. SÁNCHEZ

Comenzar en casa

La última vez que Medellín arrancó una serie de eliminació­n directa fue en la Liga-2 2016 cuando cayó 1-2 ante Santa Fe en la ida por cuartos de final y luego 2-0 en El Campín.

Esta vez Andrés Ricaurte confía en contar, junto a sus compañeros, una historia diferente y sacar la ventaja suficiente para lograr la clasificac­ión el sábado en estadio Alfonso López.

“En estas fases los partidos se vuelven muy cerrados. Bucaramang­a va a venir con mayores precaucion­es y no sé qué tanto vayan a proponer con la posible ausencia de Sherman (Cárdenas)”, analiza el volante paisa.

Pero aunque esperan un rival con un planteamie­nto táctico complejo, Ricaurte confía en llevarse al juego de vuelta un marcador cómodo si lo- gran replicar el funcionami­ento que les entregó la victoria 20 ante los “leopardos” hace apenas dos semanas.

“La presión alta que hicimos en ese partido fue importante. La idea sería repetir esa presión para tener más oportunida­des y quitarles la posesión del balón con el que se hacen fuertes”, destaca.

El de esta noche será el séptimo que afronte el Mede- llín por cuartos de final de Liga en el Atanasio Girardot. En los seis encuentros anteriores el Poderoso ganó cuatro, empató uno y perdió otro.

Si avanza hasta la final, segurament­e cerrará en casa por la ventaja que lleva sobre sus posibles rivales en reclasific­ación, ítem para definir localía a partir de las semifinale­s. Sería una buena historia para enmarcar en esa búsque- da de la séptima estrella: comenzar y cerrar en el Atanasio Girardot que, por cierto, hoy además de goles celebrará un año más de vida de la institució­n roja: 105 años de fervor, tristezas y alegrías

 ?? FOTO ?? Andrés Ricaurte, quien pagó fecha de sanción ante Envigado por acumulació­n de tarjetas, regresa al mediocampo del Poderoso para conducir la ofensiva ante Bucaramang­a.
FOTO Andrés Ricaurte, quien pagó fecha de sanción ante Envigado por acumulació­n de tarjetas, regresa al mediocampo del Poderoso para conducir la ofensiva ante Bucaramang­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia