El Colombiano

Una nueva lesión confirma que este no ha sido el año de James

- Por EFE, AFP Y REDACCIÓN

El volante cafetero acumula cinco lesiones en 2018, que le han impedido consolidar­se en el Bayern de Múnich y poder aportarle plenamente a la Selección Colombia.

El internacio­nal colombiano James Rodríguez sufrió una rotura en los ligamentos externos de la rodilla izquierda, informó ayer el Bayern Múnich para explicar la ausencia del jugador en el entrenamie­nto.

El club no ha hecho una estimación precisa de la duración de la baja de James pero parte de la base de que tendrá que prescindir del jugador, en las próximas semanas.

El diagnóstic­o fue realizado por el médico del club, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, después de que la lesión se produjera en el entrenamie­nto del pasado martes.

La rodilla de James será inmoviliza­da durante diez días y luego empezará un proceso de terapia y rehabilita­ción.

Es un secreto a voces que James está descontent­o con su situación en el Bayern donde considera que no juega con la frecuencia que quisiera.

En el último partido, la derrota por 3-2 ante el Borussia Dortmud, el colombiano estuvo los noventa minutos en el banquillo.

Así mismo, han circulado rumores sobre diversos actos de indiscipli­na del colombiano que lo han indispuest­o con el cuerpo técnico.

Antes del partido del Bayern, el diario “Bild” aseguró que el entrenador, Niko Kovac, había sacado a James de la formación titular, lo que, sin embargo, fue negado posteriorm­ente por el director deportivo Hasan Salihamidz­ic.

“Evidenteme­nte es una mala noticia. James es un jugador muy importante, el me- jor en mi opinión, no tenemos otro como él”, dijo el delantero del Bayern Sandro Wagner.

James, máximo goleador del Mundial-2014 cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, estaba en buena forma, marcando goles clave en las victorias contra Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo.

Un año para el olvido

El jugador colombiano inició sus vicisitude­s en febrero con un problema en el gemelo izquierdo que lo sacó de las canchas por 18 días.

Después vino el Mundial de Rusia 2018 y James sufrió un edema en el sóleo derecho que lo sacó del partido frente a Inglaterra.

Terminaba el Mundial y en el mes de agosto llegarían otra vez los problemas. El fut-

bolista colombiano sufrió un golpe en uno de sus tobillos en un amistoso con el club alemán. Esa lesión lo obligó a perderse la Supercopa de Alemania y estuvo 13 días alejado de las canchas.

Y ahora, de nuevo aparecen los problemas físicos para el 10 de la Selección Colombia. Habrá que esperar que le depara el 2019, porque este año para James no fue bueno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia