El Colombiano

ALGUNOS ACTOS DE INDISCIPLI­NA

-

EDWIN CARDONA, jugador de Boca Juniors

El volante colombiano le hizo “ojitos chinos” a un rival en un amistoso ante Corea del Sur. Ese acto, abiertamen­te discrimina­torio y racista, además de mala educación, le costó una sanción de 5 fechas sin poder jugar partidos amistosos, más una multa de 60 millones de pesos. Antes de que la Fifa se pronunciar­a, el antioqueño había ofrecido disculpas a los jugadores de Corea.

JAIRO CASTILLO, exjugador de Selección Colombia

El exdelanter­o colombiano sufrió un grave accidente en 2001 en el que murieron dos personas. En 2005 también fue detenido por conducir presuntame­nte ebrio por las calles de Cali. Allí no paró el asunto, pues en 2016 reincidió en estos actos, situación que obligó a las autoridade­s a suspenderl­e su licencia de conducción. Esos escándalos no le permitiero­n llegar más lejos en su carrera.

TEÓFILO GUTIÉRREZ, jugador del Junior

En 2010 militaba en el Trabzonspo­r de Turquía, y se vino para Barranquil­la sin avisarle al club. El equipo turco le canceló el contrato. En 2011 estando en Racing de Argentina se fue a los puños con el portero Mauricio Dobler. En 2012 amenazó a Sebastián Saja con una pistola de aire comprimido. En 2016 hizo un gesto ofensivo a la hinchada de Boca jugando con Rosario.

JAMES RODRÍGUEZ, jugador del Bayern de Múnich

En 2015 el Real Madrid perdió 4-0 el derbi ante Atlético; eso no evitó que se fuera de rumba al cumpleaños de Cristiano Ronaldo, una fiesta privada con el cantante Kevin Roldán. En 2016 fue multado con 10.400 euros tras conducir su vehículo, de alta gama, a más de 200 km/hora. Hoy, en Bayern discute con el técnico y entrega declaracio­nes destemplad­as.

LUIS MORENO, jugador panameño

En 2011 durante un partido del torneo local colombiano en el que se enfrentaba­n el Junior y Pereira, protagoniz­ó un incidente en el que pateó una lechuza que habitaba en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez de Barranquil­la, la cual había sido previament­e impactada de forma involuntar­ia por el balón en el transcurso del partido. El animal murió dos días después.

EFRAÍN VIÁFARA, delantero de Orsomarso

En 2011 mientras jugaba para las Águilas de Itagüí el futbolista le fracturó en tres partes la cara a su compañero de equipo Edwards Jiménez, tras darle una patada después de una acalorada discusión en un entrenamie­nto. Aunque después ofreció disculpas, se mantuvo en el ojo del huracán y fue tildado muchas veces de malintenci­onado con los rivales.

ARLEY BETANCOURT, exjugador de Selección Colombia

En 1995, durante los Panamerica­nos y jugando para Colombia, el volante fue expulsado por el árbitro costarrice­nse Ronald Gutiérrez y su reacción fue desatinada, al golpear al colegiado con una patada voladora y un puño en la cara. Como castigo, la Fifa lo sancionó con dos años de inactivida­d, el castigo más amplio para un futbolista colombiano en la historia.

PABLO ARMERO, jugador del América de Cali

En 2016 el jugador agredió a su esposa María Elena Bazán, al parecer bajo los efectos del alcohol. Ella testificó que su pareja agarró una máquina de cabello y comenzó a quitarle las extensione­s de forma violenta. Ese mismo año fue captado en un video causando desórdenes y ebrio en un vuelo comercial. Los auxiliares del avión le pidieron que abandonara el vuelo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia