El Colombiano

Camilo, el guerrero repatriado de Rionegro

El volante que se formó en el Deportivo Cali sueña con llegar a la final. Crece la ilusión de Águilas.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Camilo Ayala Quintero tenía dos años de nacido cuando fue llevado a Cali por sus padres, Heriberto y Gladys. Desplazado­s por la violencia que se vivía en Medellín a finales de los 80 y principios de los 90, los Ayala Quintero partieron como ha pasado con muchas familias, en busca de un mejor futuro para sus 5 hijos.

Es poco lo que recuerda de esa época y de la capital paisa en la que aún tiene mucha familia. Creció viendo a su padre como hincha del DIM, mientras él se formaba en las divisiones menores del Cali, equipo con el que debutó como profesiona­l en 2008. Allí empezó a marcar el rumbo de un volante aguerrido, que nunca da un balón por perdido y con una potente pegada en los tiros libres y la media distancia.

El fútbol lo llevó luego al América, con el que fue campeón y logró el ascenso en 2016. Y en este 2018 cumplió otro sueño, jugar en su casa. Por primera vez está en su tierra, defendiend­o a Rionegro y con la ilusión de hacer historia. Tras la clasificac­ión a la se- mifinal, EL COLOMBIANO habló con el capitán de Águilas que arranca este jueves (7: 45 p.m.) como local, ante Junior, la semifinal de la Liga-2.

¿Cuál es la clave para esta buena campaña?

“Respetamos a los rivales, a todos los enfrentamo­s con la misma actitud y responsabi­lidad. Motivados por la ilusión de lograr la primera estrella para esta institució­n”.

¿Cómo analizan a Junior?

“Todos conocemos las individual­es que tiene y lo que puede hacer por su trabajo colectivo, pero estamos concentrad­os en lo que debemos mejorar y hacer para superarlos y avanzar a esa final que hemos anhelado. Vamos paso a paso”.

¿Qué resultado los dejaría tranquilos este jueves?

“Siempre es bueno arrancar con una ventaja, sin importar si es por uno o más goles porque eso, unido a mantener nuestro arco en cero, nos puede dar muchas posibilida­des de avanzar a la final. Estas instancias son muy complicada­s, pero estamos con toda la fe de que vamos por la clasificac­ión para este elenco que ha hecho un gran esfuerzo en todos los frentes y nos hemos constituid­o en una familia”.

¿En su familia se ilusionan con una final paisa?

“Sería lindo una final ante el DIM, pero debemos hacer nuestro trabajo, corregir errores, mantener la unión que ha servido para pasar pruebas difíciles, como expulsione­s y lesiones de algunos compañeros, para hacer historia”

 ??  ?? A sus 32 años el volante Camilo Ayala anhela alcanzar el primer título profesiona­l en la máxima división.
A sus 32 años el volante Camilo Ayala anhela alcanzar el primer título profesiona­l en la máxima división.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia