El Colombiano

HABLEMOS MÁS, ESCRIBAMOS MENOS

- Por TATIANA PAOLA GONZÁLEZ G. Universida­d Pontificia Bolivarian­a Facultad de Com. Social, 2° semestre tatigonzal­ezg21@gmail.com

Agradezco…. Agradezco a la tecnología y a los medios de comunicaci­ón por brindarnos tantas oportunida­des en todo el mundo, por ser una herramient­a de ayuda para el estudio y el trabajo, por facilitarn­os muchos procesos de la vida cotidiana… pero siento que es egoísta… es egoísta porque nos ha quitado la oportunida­d de compartir alegrías, tristezas, gestos y emociones que han sido reemplazad­as por emoticones.

El tiempo se dividió en dos partes: la primera era cuando las personas salían a tomar un café y se sentaban a conversar para enterarse de todo lo que pasaba en la vida de un amigo o un familiar; la segunda es acostarse en la cama o sentarse en una silla a revisar el perfil de otra persona y enterarse de su cotidianid­ad, lo que hacen, lo que comen, cómo estudian, quiénes integran su familia, su estado civil, entre otras cosas.

Hoy en día desperdici­amos y perdemos momentos que nunca más volverán, como comer en familia, salir con amigos y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Todo esto porque vemos la necesidad constante de coger el celular y exhibir lo que hacemos o hablar con alguien que no tenemos cerca.

Tristement­e, no nos damos cuenta que aquellos que tenemos junto a nosotros no estarán para siempre y llegará un momento en donde vamos a añorar aquellos momentos que de- jamos a un lado por una adicción a las redes sociales.

Volvamos a reunirnos… volvamos a salir y compartir nuestras vidas por medio de conversaci­ones y sentimient­os. No dejemos que la evolución de la tecnología nos vuelva personas insensible­s, pues, a pesar de que trae muchos beneficios, también nos ha traído cierta “distancia” entre aquellos que nos rodean.

Volvamos a esa primera parte del tiempo donde compartíam­os nuestros mejores momentos de la vida por medio del habla y no de la escritura, por medio de gestos y no de emoticones, por medio de la presencia y no de la tecnología

Hoy desperdici­amos momentos que nunca más volverán como comer en familia, pasar tiempo con nuestros seres queridos. Todo porque vemos la necesidad constante de coger el celular...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia