El Colombiano

Rionegro se aferra a una hazaña en Barranquil­la

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Junior ganó 3-2 en el estadio Alberto Grisales, lo que obliga a las Águilas a triunfar en el Metropolit­ano.

En el fútbol cualquier cosa puede pasar y no se da por muerto a quien lucha, pero el 3-2 que le propinó Junior anoche en el estadio Alberto Grisales a Rionegro, lo dejó con un mínimo de oxígeno en su intención de meterse a la final de la Liga Águila-2.

El doblete de Luis Díaz, quien marcó a los 49 minutos y 69’, y el otro tanto de Jarlan Barrera, a los 52’, parecen ser suficiente­s para que Junior asegure su lugar en la gran final, pese a la reacción sobre el final de las Águilas que apretaron el marcador 3-2 con los tantos de Carlos Ramírez y Humberto Osorio Botello.

Ese resultado obliga a que este domingo, en Barranquil­la, el conjunto antioqueño supere al elenco barranquil­lero por un gol, por lo menos para asegurar la definición por penaltis, o por dos de diferencia para avanzar en la serie por encima del club tiburón.

Esta se convierte en una misión difícil por los antecedent­es del equipo antioqueño en esa plaza. Desde 2011 se han enfrentado en 10 oportunida­des en ese estadio y, hasta acá las Águilas nunca ganaron. Solamente igualaron 3 de esos encuentros y perdieron los otros 7. Tampoco marcaron más de 2 anotacione­s.

Además las dudas también aparecen, porque tendría que haber una sustancial mejora en el fútbol de los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal debido a que solo sobre el fi- nal del compromiso mostraron una reacción.

Desde el primer tiempo Junior fue el equipo que controló el partido y generó las mejores opciones. Parecía el local con el apoyo de muchos hinchas barranquil­leros.

La superiorid­ad fue evidente en la mayor parte del juego.

En esa etapa inicial el conjunto visitante no se fue ganando a los vestuarios solo por la buena actuación del portero Juan Valencia.

En el segundo tiempo, el club local no pudo aguantar más el embate y comenzó la faena de Luis Díaz, la figura del compromiso que con un remate cruzado y un cabezazo logró su doblete, pero la pintura de la noche fue la anotación de Jarlan Barrera, quien en velocidad desequilib­ró y, con un toque sutil por encima del portero dorado anotó el mejor tanto del compromiso.

Con el 3-0 en el marcador vino la reacción de las Águilas y, primero de cabeza con Carlos Ramírez, a los 85’ y después de Humberto Osorio Botello, de penalti, a los 88’ apretó las cosas.

Son esas anotacione­s las que le dan una leve esperanza a los del Oriente antioqueño.

Rionegro no caía es su estadio desde el 18 de octubre, 13 con Atlético Nacional. Ajus- taba tres compromiso­s sin derrotas (1-0 a Petrolera, Bucaramang­a y Once Caldas). Mientras que Junior no ganaba de visitante desde el 5 de noviembre (0-3 sobre Petrolera)

 ?? FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ?? El juego de vuelta por la semifinal ante Junior se disputará este domingo, a las 5:15 de la tarde, en el Metropolit­ano de Barranquil­la. Rionegro espera dar la sorpresa.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ El juego de vuelta por la semifinal ante Junior se disputará este domingo, a las 5:15 de la tarde, en el Metropolit­ano de Barranquil­la. Rionegro espera dar la sorpresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia