El Colombiano

LA FOTO NO DA MUCHAS CERTEZAS

- MARÍA ELENA QUINTERO

“La imagen es incierta, difícil saber con seguridad que la obra está conservada. Ojalá que la Policía entregue más detalles, que diga qué va a pasar con ella. Entendemos que la escultura es propiedad de la Policía y no es nuestro objetivo pelear con la institució­n, pero al ser una obra de interés cultural debe haber más informació­n. Tampoco la estamos exigiendo para la familia, sino que ante la incertidum­bre, proponemos llevarla a la casa museo del artista en Caldas (Ant.)”. algunas partes, custodiada por un uniformado y, al parecer, debajo de una carpa para protegerla del clima.

“No es cierto que la hayamos vendido, ni está en la casa de nadie de la institució­n. Hubo un equipo bajándola de donde estaba. La escultura no está desapareci­da, fue desmontada a la vista de todos los que estuvieran cerca del Mónaco”, explicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolit­ana del Valle de Aburrá.

Agregó que si bien desco- noce el valor comercial que tiene la escultura, es consciente del significad­o cultural al reconocer la importanci­a del autor de la misma.

El general Gómez Heredia indicó que es el director nacional de la Policía quien debe definir el destino que tendrá y, comentó, podría ser instalada en un comando de la institució­n.

No están cerradas las posibilida­des para que se presente una petición formal, bien sea para que sea instalada en Fredonia (municipio natal del artista), o que vaya a la casa mu- seo del maestro ubicada en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.

Para trasladarl­a a Bogotá, pues no se trata de una escultura de bolsillo, la Policía habría tenido todos los cuidados del caso; no obstante, tanto la familia de Arenas Betancourt como la ciudadanía en redes sociales piden que regrese al departamen­to.

De que la obra es propiedad de la Policía no queda duda, de que vuelva a Medellín, habrá que esperar la voluntad de la Policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia