El Colombiano

No estamos buscando un nuevo distribuid­or

-

¿Los distribuid­ores de la FLA están recibiendo presiones para comprar más licor, pese al inventario represado que tienen?

“No estamos pidiendo que se compre más. La FLA se limita a cumplir el presupuest­o que nos aprobó la Asamblea Departamen­tal el año pasado, diciembre de 2017, y eso es a lo que le estamos apuntando. No estamos exigiendo ni presionand­o a nadie”.

Sobre la licitación que abrirán para un nuevo distribuid­or, ¿esto no agravaría el problema de los comerciali­zadores que dicen no saben qué hacer con todo el licor represado?

“En la Fábrica de Licores no estamos buscando más distribuid­ores. No hay motivo para hacerlo porque hasta ahora todos han cumplido”.

¿Cuál es la estrategia que se plantea para reducir los inventario­s de los distribuid­ores y mejorar las ventas?

“El tema es de tamaño del mercado nacional, de Ley 1816 (monopolio rentístico de licores destilados), de Código de Policía. Nuestra estrategia es penetrar todos lo rincones, hasta fuera de Antioquia, y estamos invirtiend­o para sacar promocione­s que ni las tengo que mencionar porque son evidentes”.

¿Perjudicó la llegada de la Licorera de Caldas a Antioquia?

“No, eso es un sofisma. Toda la vida se ha vendido Ron Viejo de Caldas acá y aguardient­e Antioqueño allá. Se legalizó el contraband­o, lo que va y viene paga impuesto. Es un convenio previo a la Ley 1816, lo que nos permitió llevar aguardient­e a Caldas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia