El Colombiano

CÓMO NOS MOVEMOS Y QUÉ RESPIRAMOS

- Por MAURICIO JIMÉNEZ R.

Los problemas de movilidad en Medellín y ahora el más grave, el de la contaminac­ión, tienen una sola causa, y es la falta de verdadera, sabia y honesta administra­ción pública del área metropolit­ana.

Los reales problemas de la inmovilida­d en Medellín, son:

La falta de vías pensadas a futuro. Falta de una verdadera y honesta “autoridad” de tránsito. La falta de chatarriza­ción. Control a las motos, buses y taxis. Exigir perfil al conductor. No más cierre de vías impor- tantes . No más semáforos cada media cuadra o en medio de los puentes.

Algunas soluciones serían: Pico y placa todo el día, para dos dígitos, pero solamente una vez por semana. Diferencia­r los horarios de entrada y salida de actividade­s: industria, colegios y universida­des, entidades públicas, entidades privadas y otra para el comercio, por ejemplo. Prohibir la entrada de buses al centro de Medellín, es decir, entre los puentes y San Juan y entre la Oriental y la Avenida del Ferrocarri­l. Acondicion­ar una cuadra en cada sector límite al norte, sur, occidente y oriente, para construir minitermin­ales en el primer piso y parqueader­os públicos para particular­es en los pisos superiores, con tarifas baratas. Se podrían reubicar allí los servicios que prestan hoy, contaminan­do, los vendedores informales regados por las aceras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia