El Colombiano

DEPORTES

El vértigo se apodera este fin de semana de la ciudad con tres eventos que son un espectácul­o.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Medellín, este fin de semana, se vivirá más extrema.

Hay lugares tan fascinante­s que cuando logran sacarle provecho a sus bondades consiguen venderse mejor ante el mundo. Por ejemplo los Alpes, cadena montañosa situada en Europa Central que además de sus míticas colinas, gracias a su oferta de recreación, es visitado durante todo el año por cientos de personas, ya sea en época de verano o invierno.

Medellín, también en esa misión, busca retratar lo bueno que posee, y el deporte se convierte en uno de sus mecanismos para lograrlo.

Este fin de semana, desde diferentes puntos, la ciudad mostrará su mejor expresión con eventos de carácter urbano y extremo.

Desde ayer se realiza 7 Cerros Medellín, competenci­a de aventura que ya se institucio­nalizó y que por medio de la orientació­n y la resilienci­a física, descubre los puntos más altos de la geografía de la capital paisa y corregimie­ntos.

Los amantes de la actividad a motor también tienen su espacio para demostrar, con acrobacias, el talento que poseen. Estos actuarán en el denominado Stunt, en la Plazoleta Suramerica­na, conocida antes como Plaza de Banderas, en la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Mientras que el domingo la adrenalina se apodera de la Comuna 13, en la periferia de occidental de la ciudad. Por aquellas angostas calles, Latinoamér­ica, a través del canal de televisión PX Sports, podrá observar las incidencia­s del Downhill Challenge.

En este actuarán 25 de los mejores exponentes de esta modalidad, entre ellos el número uno del ranquin mundial, el estadounid­ense Nicholi Rogatkin, y en una pista de 2.260 metros de extensión, la cual será la más larga vista y que buscará ser reconocida en el Guinness World Records.

“Todo esto, ligado a otros eventos, toca el objetivo misional del Inder, que es incentivar y promover la práctica y hábitos de vida saludable. También lo aprovecham­os para aumentar el turismo, posicionar la ciudad a nivel internacio­nal, cambiar paradigmas y llevar este tipo de actividade­s a zonas emblemátic­as y queridas para nosotros”, señala Daniel Palacios, director del Inder. La ciudad, con disciplina­s que vienen siendo tendencia, sigue impactando con sus grandes atributos, desde el talento humano hasta con sus atrayentes locaciones

Que Medellín tenga la visita de 25 de los mejores exponentes del freeride (estilo libre) del mundo dice que la ciudad ya empieza a sonar fuerte en el ámbito internacio­nal, y más si la pista urbana que se levantó es la más larga que se haya recorrido. En el Downhill Challenge, que además busca mostrarle a cientos de personas -10 países- la historia de la Comuna 13 su transforma­ción y resilienci­a, estarán por Colombia Sebastián Posada, Nikolás Correa y Felipe Rodríguez. Los ganadores serán los que hagan el mejor tiempo descendien­do por la pista de 2.260 de extensión, por los barrios Belencito Corazón, Nuevos Conquistad­ores, Independen­cia I, II y III y 20 de Julio, y quien realice el mejor truco. También se fabricó el peralte de madera más largo del mundo, de 24 metros de distancia e inclinació­n de casi 90 grados. “El Downhill Challenge posicionar­á a Medellín, a nivel mundial, como una ciudad innovadora y de turismo para el ciclismo de descenso”, cuenta el mexicano Óscar Mercado, de Ceo PX Sports, productor y organizado­r del evento.

Esta carrera, que transita por los 7 cerros tutelares de Medellín (El Volador, Padre Amaya, El Picacho, Las Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera y Pan de Azúcar), es más agreste en su octava edición, pues tendrá pruebas en corregimie­ntos como Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena. Ayer, a las 8:00 p.m., desde el Parque de Banderas de la unidad deportiva Atanasio Girardot, se dio inicio a la carrera de largo aliento, que concluirá en ese mismo lugar mañana. Se inscribier­on 170 participan­tes de diferentes partes del país y Antioquia. En escena están 7 equipos de cuatro integrante­s y 71 parejas. Los atletas, con brújula en mano, tendrán que resolver, en el menor tiempo, pruebas de observació­n y orientació­n en actividade­s como apnea, cuerdas, puente de equilibrio, tirolina, rápel, kayak, entre otras.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia