El Colombiano

Que cuiden a ciclistas en los alrededore­s del Aeroparque

-

En la última semana les robaron la bici a dos menores de edad. La gente dice que el sitio es seguro, pero hay casos aislados.

Esta semana recibí el reporte de un ciudadano que exponía un caso de hurto de bicicletas a dos jóvenes que salían de su entrenamie­nto cerca al Aeroparque Juan Pablo II.

Me comuniqué entonces con el entrenador del equipo de ciclismo para que me contara lo que había pasado.

Su nombre es Juan David Vargas, pertenece al Inder de Envigado y es entrenador en la modalidad de pista y ruta desde hace 5 años.

Me contó que a sus pupilos, que tienen ambos 14 años, les robaron el lunes 3. Uno de ellos es bastante talentoso y ha ganado varios premios en ese deporte.

Al parecer es una nueva modalidad de robo, en la que los ladrones engañan a los muchachos prometiénd­oles zapatillas o ropa deportiva.

“Los guió a un sitio oscuro y allí apareció un cómplice con cuchillos y les quitó las bicicletas”, contó Juan David.

Es algo preocupant­e ya que, según cifras de la Secretaría de Seguridad de Medellín, entre enero y noviembre del año pasado se reportaron 508 hurtos de bicicletas. Este año van más de 650 en la ciudad.

Problemáti­ca de ciudad

Fui a recorrer los alrededore­s del Aeroparque, donde ocurrió el hecho para ver cuál es la percepción de la gente.

Blanca Arias es comerciant­e de ropa y exhibe las pren- das cerca a la ciclorruta, en las afueras del parque. Ha vivido en el sector durante 38 años y me dice que hay una gran sensación de seguridad.

“La gente que viene a robar es de otras partes, de por acá no. Este es el mejor barrio de la comuna 16”, aseguró.

Carlos García, ciclista habitual de la zona, coincidió con Blanca. Me comenta que pedalea desde la Mota hasta el Juan Pablo II dos veces por semana y nunca ha sentido temor. “Sin embargo, mucha gente sale a carretera y parece que por allá es donde hay cierta insegurida­d”, afirmó.

A mis amigos ciclistas les digo que tengan cuidado. El robo de bicis se incrementó y hasta en las zonas más seguras se han presentado casos.

Esperemos que, en todo caso, se mantenga la vigilancia en la zona por parte de las autoridade­s de policía para que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia