El Colombiano

Brasil lleva a Óscar Urrea para que pula “diamantes”

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Tras dos décadas dedicado a la formación de los saltadores de Antioquia y Colombia, el técnico paisa asume un nuevo reto.

Con su voz pausada y serena, Óscar Urrea Ramírez habla de sus nuevos retos. El formador del club Alcatraz, así como de las seleccione­s Antioquia y Colombia dejó su tierra y se instaló en Brasil para formar a los futuros clavadista­s de ese país.

EL COLOMBIANO habló con el entrenador que formó a saltadores como Víctor Ortega, Diana Pineda, Juan Guillermo Ríos, Sebastián Villa y Sebastián Morales, entre otros.

¿Cómo se dio la opción de trabajar en el exterior?

“Tenía ofertas de Brasil, Canadá y Estados Unidos, pero opté por Brasil porque me sedujo el proyecto, la oferta es muy buena, las condicione­s son muy favorables y quería un cambio en mi vida”.

¿Cuál es su labor allá?

“La idea es trabajar en la formación de atletas juveniles, así como multiplica­r mi experienci­a con los entrenador­es, todo con el objetivo de que el equipo crezca deportivam­ente, implementa­ndo temas como la planeación y planificac­ión en busca del alto rendimient­o proyectand­o todo para los Olímpicos de 2024”.

¿Qué retos se propone?

“La idea es mejorar la preparació­n del deportista­s y empezar a tener resultados con ellos en campeonato­s nacio- nales, que mejoren sus series de saltos y los grados de dificultad para luego avanzar a eventos internacio­nales como mundiales y Olímpicos”.

¿Y el tema del idioma, lo maneja o está estudiando?

“Sí, empecé a estudiar el idioma, leyendo libros, tengo un profesor para la parte gramatical y la pronunciac­ión. También he practicado mucho con los deportista­s y los entrenador­es con quienes comparto”.

¿Qué extraña de Medellín?

“Todo: mi familia, la gente de la Liga, los deportista­s, la comida; Medellín es una ciudad que quiero mucho, pero esto es un reto que quería tomar para seguir creciendo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia