El Colombiano

Andrea Guzmán disfruta reírse de los dramas

- Por JAIME HORACIO ARANGO

Hace parte del elenco de La Gloria de Lucho y estará en Medellín con Diego Trujillo este fin de semana.

Si hay un género que Andrea Guzmán disfrute interpreta­r, tanto en el teatro como el cine y la televisión, es la comedia.

Por eso mismo la actriz bogotana se siente feliz con su personaje de Graciela Blanco, en la nueva telenovela La Gloria de Lucho, que aunque reconoce no se trata de una comedia, sus personajes tienen ese picante y atractivo que a ella le seducen.

Como si fuera poco este fin de semana, 16 de febrero, estará en Medellín en el cierre de Comedy City, con la obra La viuda es bella, al lado de Diego Trujillo.

Sobre su rol de Graciela anota que fue una persona clave en la vida de Luis Eduardo Díaz, justo cuando nadie creía en él.

“Es una mujer que vive en la misma pensión que la familia de Lucho, que se va metiendo en su vida, porque ella lee las cartas y cuando nadie cree en él, que decían que estaba loco, ella le da confianza para creer en sí mismo. Es una ficha importantí­sima en la decisión de lanzarse al Concejo de Bogotá, se convierte en su confidente, amiga y se le mete suavemente en su vida al punto que puede generar un conflicto”, relata Andrea, actriz que se dio a conocer en el medio gracias al dramatizad­o Padre e hijos.

Personajes reales

Sobre La Gloria de Lucho dice que el éxito radica en que es una historia muy conmovedor­a, con personajes sacados de la realidad del país.

Anota que se ocupa de una realidad que muchos no ven o tratan de ignorar, la de esas personas, en especial niños, que sufren injusticia­s, maltratos y abusos.

“Es una producción en la que nos vamos a reír, a pasarla rico, pero lo más importante es que logra conmover y mostrar una realidad que es necesaria hacer visible”.

Destaca que actuar al lado de artistas del nivel de Enrique Carriazo, Verónica Orozco, Luis Eduardo Arango o Carlos Camacho, entre otros, le sirvió para potenciali­zar su trabajo.

Otra de sus grandes pasiones es el teatro, en especial en

la comedia, por eso está encantada con la invitación que le hicieron para estar en el cierre de Comedy City, este sábado 16 de febrero.

“Siento que la comedia es el verdadero drama, porque viene del dolor auténtico, disfruto cuando el humor surge desde lo más serio, desde nuestros propios dramas, creo que esa es la comedia genuina, por lo menos la que más me gusta hacer”. Eso dice refiriéndo­se a La viuda es bella.

Extroverti­da, alegre y directa, como se le ve en las tablas, en sus musicales y comedias, así es Andrea Guzmán en su día a día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia