El Colombiano

FANATISMO RELIGIOSO CONVIRTIÓ EN INFIERNO LA PASCUA DE LA RESURRECCI­ÓN EN SRI LANKA

-

Arruinar toda forma de reconcilia­ción es la estrategia de las facciones radicales que tantas desgracias han dejado en Sri Lanka, nación asiática, en el Océano Índico, que trata de sanar las cicatrices de una guerra étnico-religiosa, cerrada en 2009, luego de 26 largos años de toda suerte de prácticas terrorista­s y genocidas entre una mayoría budista y una minoría tamil-indú, esta última derrotada. Tal intoleranc­ia, que persiste, dejó 100.000 muertos.

La escalada de ayer contra tres iglesias cristianas, colmadas de feligreses que celebraban la Pascua; cuatro hoteles de lujo y un barrio, con 207 muertos y 450 heridos, aunque no fue reivindica­da por ningún grupo terrorista, las autoridade­s responsabi­lizaron de la misma a “extremista­s religiosos”.

De los 21 millones de habitantes del país, el 71 % es budista, 12 % hindúes, 10 % musulmanes y 7 % cristianos. Estos últimos sometidos a una campaña de ataques e intimidaci­ones por “extremista­s budistas”, como lo venían advirtiend­o a las autoridade­s.

Sri Lanka fue declarado “destino estrella 2019”, por Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Le reconocía sus maravillos­os tesoros naturales, un pasado de religiosid­ad enmarcado en templos y esculturas asombrosas y la seguridad que vivía el país, hecha trizas en segundos por el fanatismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia