El Colombiano

En DIM acabó el ensayo y llegaron los resultados

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Con el mismo módulo en los últimos tres partidos, y cambios estrictame­nte obligatori­os, el equipo de Calle toma el ritmo.

Que Germán Cano hiciera referencia en días recientes a la decisión de Ricardo Calle de estabiliza­r un esquema y acabar con las rotaciones, da cuenta de lo incómodo que se sentían los jugadores del DIM con el anterior método de trabajo.

En los tres partidos que dirigió el técnico encargado el equipo antioqueño saltó al campo formando un 4-2-3-1, con cambios nominales solo en casos obligatori­os como suspensión o lesiones. Por lo demás, ese diálogo que según Cano contó tuvo Calle con cada jugador, parece haber arrojado conclusion­es en cuanto a la estrategia de juego, pues se vieron reflejadas en las últimas dos goleadas rojas,

ante Bucaramang­a (4-0) y Jaguares (3-0).

Además del módulo fijo, el cambio más importante fue el retorno de Andrés Ricaurte a la zona donde brilló el semestre anterior; adelantado a los dos volantes de marca, alineado con los atacantes abiertos y detrás de Cano, ese lugar que, a la vista del rendimient­o, no debió abandonar, a pesar de que el extécnico rojo Octavio Zambrano aseguraba que el mismo Ricaurte le pedía jugar más retrasado en el campo y con mayores compromiso­s de marca.

Eso sí, que el equipo luzca más asentado y haya goleado dos veces no esconde algunos problemas de funcionami­ento que persisten: “Tuvimos dificultad­es por momentos en el partido. No fuimos el equipo agresivo, pero sabíamos que eso podía pasar. Es una transición que nos ha ido costando. Es de trabajo, de día a día”, calificó Ricardo Calle, quien tendrá dos jornadas de entrenamie­nto para pulir a su elenco y conducirlo hacia un clásico determinan­te para el futuro de ambos conjuntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia