El Colombiano

Caterine doblega a Yulimar y logra su mejor marca del año.

Así se mostró ayer Caterine Ibargüen en la Liga Diamante, en Lausana, donde le ganó el pulso a su rival más fuerte, la venezolana Yulimar Rojas.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Han logrado podio en los eventos más importante­s del deporte mundial, pero la ambición que muestran la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yuli

mar Rojas para seguir agregando triunfos al palmarés que poseen no tiene freno.

La rivalidad que sostuviero­n ayer en la parada de la Liga Diamante en Lausana, Suiza, fue la antesala de otros choques vibrantes de las mejores atletas de salto triple en los últimos años.

En el reencuentr­o en una competició­n entre ambas, luego de 23 meses, fue la antioqueña Ibargüen la que salió vencedora con un brinco de 14.89 metros, su mejor registro en la temporada.

“Esta victoria se la dedico a mi país”, fueron las palabras que expresó la nacida en Urabá hace 35 años, en medio de la felicidad, cuando fue abordada, minutos después de su salto final, por el vocero de la reunión.

Fue un triunfo para ganar confianza, para llenarse de motivación y para ajustar detalles mirando los venideros retos, entre ellos Juegos Panamerica­nos de Lima, este mes, y Mundial de atletismo de Doha, en septiembre, luego de la presión que ejerció durante la prueba la patriota Rojas.

Esta última, desde su segunda salida, registró 14.82 metros, marca que rebasó Caterine, que venía de fallar en el segundo,

tercero y cuarto, solo hasta el quinto y penúltimo brinco.

“Ese es el atletismo, de crecerse a la hora de las dificultad­es. Veo muy bien a Caterine, es una muchacha poderosa, que siempre está fuerte”, comentó ayer la cubana Regla

Sandrino, quien tuvo la oportunida­d de dirigir a Ibargüen en sus años de juventud.

Tercera, en Lausana, finalizó la cubana Liadagmis

Povea (14.77). Con su nuevo triunfo en esta competenci­a, la saltadora paisa se consolida en el liderato con 16 puntos, seguida por las jamaiquina­s Shanieka Ricketts (11) y Kimberly Williams (9). Rojas, quien ostenta la mejor marca de la temporada con 15.06, es cuarta con 7 unidades. La venezolana fue quien acabó con el reinado de Ibargüen hace dos años al vencerla en el Mundial de Londres, y una lesión de tobillo la tuvo el 2018 fuera de las pistas.

La próxima contienda entre ambas será este 11 de julio, en la parada de la Liga de Diamante de Mónaco. “Excelente que se vuelve a ver este bonito duelo”, agregó Sandrino ■

 ?? FOTO AFP ??
FOTO AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia