El Colombiano

LG se mete en el mercado de neveras inteligent­es

- Por MARÍA VICTORIA CORREA Enviada especial a Orlando*

De acuerdo con la consultora Euromonito­r en Colombia se venden en el año a 508,9 millones de dólares en neveras.

Saber desde el celular cuándo se van a dañar los alimentos del congelador o si hay leche o vino en la nevera o, es más, no tener que abrirla para saber que la mantequill­a se acabó; hace parte de los avances tecnológic­os que incluyen hasta ahora varias neveras que están en el mercado y que hoy en día se pueden comprar en Colombia.

Uno de estos electrodom­ésticos fue recienteme­nte presentado para América Latina, es la InstaView Door-in Door de LG, la cual se suma a la competenci­a de la nevera de Samsung Family Hub. Lo novedoso es que se pueden operar a través del celular y así controlar desde la producción del hielo, hasta saber qué productos se están acabando. Es más, algunas se pueden programar para que merquen. Estos electrodo

mésticos tienen un costo que está entre los 8 y los 10 millones de pesos.

Las neveras inteligent­es son una tendencia en el mercado de electrodom­ésticos, no solo para ahorrar energía sino para llegar a los millennial­s, una generación que busca manejar todo desde su celular. Por esa razón, se espera que en los próximos meses otras compañías también compitan en el mercado con sus electrodom­ésticos inteligent­es.

Así lo explica Adolfo Ramírez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universida­d Javeriana, quien indicó que a pesar de los costos, no tiene duda de que estos electrodom­ésticos se masificará­n en los próximos años. “Cada vez más aparecen electrodom­ésticos que nos prestan este tipo de servicios sin intervenci­ón humana. Es básicament­e el internet de las cosas que llevarán al usuario final a la automatiza­ción de todo su

hogar”, explicó Ramírez, quien indicó que ya empresas como Apple o Samsung incluyen ya comandos de voz para el celular con el fin de que se conecten con las neveras y así garantizar su efectivida­d.

Es de anotar que el mercado de neveras en el país está avaluado en 508 millones de dólares, según Euromonito­r, proveedor de investigac­ión de mercados, por 748.000 unidades vendidas en 2018.

En el caso de LG, César Byun, líder para América Latina, dijo que buscan proveer un espacio de vida personaliz­ado a través de “soluciones que se adaptan a las diferentes necesidade­s de nuestros consumidor­es latinos alrededor del mundo” y agregó que su tecnología está centrada en el usuario para que “se integre en el hogar y así ofrecer beneficios prácticos para ayudar a mejorar la calidad de vida”.

Explicó que el InstaView Door-in Door de LG, permite que los usuarios solo con tocar dos veces su pantalla iluminen lo que hay dentro sin tener que abrir la puerta. Esta caracterís­tica mejora la eficiencia reduciendo la pérdida de aire frío hasta en un 41%. Este modelo incorpora el Dual Ice Maker Craft Ice, que es, según la compañía, el primer dispensado­r de hielo que lo produce esférico

*Invitación por LG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia