El Colombiano

SANTRICH CONSUMA EL DESACATO A UNA JUSTICIA QUE SE PRESTÓ A SER BURLADA

-

Pocos esperaban en realidad que alias “Jesús Santrich” se presentara ayer ante la Corte Suprema de Justicia, para rendir la indagatori­a por presunto narcotráfi­co. Burló a la justicia y a todas las entidades que concediero­n toda clase de prerrogati­vas hasta el punto de habilitar su investidur­a como representa­nte a la Cámara.

Las Farc lo escogieron como uno de los diez parlamenta­rios con derecho a curul sin votación popular, formalizan­do con ello que para esa organizaci­ón era uno de los dirigentes que representa­ba su mensaje y su forma de entender la política dentro de los cauces institucio­nales. El resultado está a la vista, y la responsabi­lidad de esa agrupación no podrá reducirse a comunicado­s deplorando la deserción de quien ha hecho del escarnio hacia las víctimas su enseña de vida. De la burla a la justicia ni hablar, al saber que ella misma le ofreció todas las posibilida­des para ser burlada.

Ayer la Corte Suprema emitió orden de captura para fines de indagatori­a. Las miradas se dirigen hacia Venezuela donde podría estar protegido por la dictadura corrupta de Maduro.

A propósito, ¿qué medidas disciplina­rias y laborales ha habido contra los escoltas de Santrich, provenient­es de las mismas Farc, por la omisión de sus deberes? ¿Hubo complicida­d de la guardia, pertenecie­nte a una Unidad de Protección cuyo director insinúa que ellos obedecen es a las Farc?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia