El Colombiano

La raqueta corta pone en juego tiquetes al Mundial

Doce países compiten en el Latinoamer­icano del deporte que se disputa en Medellín. Equipos de Colombia avanzan a finales.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Más de 200 deportista­s, de 12 países, buscan en Medellín los ocho tiquetes que los lleve a disputar el Mundial de tenis de mesa que se cumplirá en Polonia en octubre.

El coliseo Rodrigo Pérez Castro es el escenario del Latinoamer­icano sub-15 cadetes, en el cual hay representa­ntes de Guatemala, México, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Jamaica y, desde luego, Colombia.

“Es muy importante para

nosotros que los más pequeños del país se fogueen en este tipo de competenci­as. Por eso el segundo equipo colombiano está conformado por jugadores sub-13 y sub-11”, señala el técnico cafetero John Jairo Cruz.

La delegación tiene como objetivo estar en todas las finales y para ello cuenta con deportista­s “que ya tienen recorrido internacio­nal, medallas en diferentes países y que saben enfrentar rivales de alto nivel, como Chile, Brasil, Argentina y Dominicana. Creo que, en las categorías menores, el tenis colombiano pasa por un buen momento”, destaca Cruz.

Por lo pronto, en la capital antioqueña, dos hermanos son la sensación: Emanuel y Álex Federico Otálvaro. El primero, porque a sus 8 años ya derrota rivales mayores (sub11 y sub-13) y el segundo por ser el número uno en la categoría juvenil con solo 15 años.

“Mi meta es el Mundial. El año pasado fui segundo en el Latinoamer­icano, en Dominicana. Espero ahora escalar en el podio”, dice Álex. Nacido en Rionegro, considera que la preparació­n “sin descanso” que tuvo en los meses previos le pueden valer el título

 ?? FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ?? Álex Federico Otálvaro es una de las figuras de Colombia en las categorías menores del tenis de mesa.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Álex Federico Otálvaro es una de las figuras de Colombia en las categorías menores del tenis de mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia