El Colombiano

Saskia y Juliana se baten en el Mundial de esgrima

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Saskia Van Erven y Juliana Pineda fueron las únicas representa­ntes del país con cupo para las finales del Mundial de esgrima mayores, que se cumple en Budapest, Hungría, desde el pasado lunes.

Las deportista­s del Valle y Bogotá, respectiva­mente, alcanzaron esa ronda en la modalidad de florete.

Quienes no lograron el tiquete a la siguiente fase fueron los integrante­s de sable masculino ( Luis Correa, Sebastián Cuéllar, Pablo Trochez y Mario Palacios) y espada femenina ( Oriana Tovar Karaindros). Ayer tampoco lo obtuvieron Jhon Rodríguez, Andrés Campos, Hernando Roa en la modalidad de espada.

En Hungría, la delegación nacional la integran 20 esgrimista­s, quienes además de una buena presentaci­ón, también buscan la posibilida­d de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Saskia Van Erven, Vanessa Serna, Tatiana Prieto, Juliana Pineda, Daniel Sconzo, Dimitri Clairet, Santiago Pachón y Daniel Pinto compiten en la especialid­ad de florete, mientras que en sable los deportista­s son Linda González, Jessica Morales, María Blanco y Adriana Ibañez.

Como entrenador­es aparecen Juan Miguel Paz, Javier Benoit, Tomasso Dentico y Luca Papale. El delegado es Vladimir Iwanoff.

Para Paz, una de las cartas de Colombia es Saskia y quien busca el viaje para sus terceras justas olímpicas.

“Sueño hacer un mejor trabajo en lo que resta del ciclo hasta el 2020”, confiesa la holandesa de 31 años, nacionaliz­ada colombiana y medallista internacio­nal.

El entrenador de la delegación también asegura que en este Mundial se tiene posibilida­d de figurar con el sable femenino, cuyas competenci­as, en las primeras rondas, comienzan hoy.

El evento, que culminará el próximo martes, se cerrará con los duelos por equipos

 ?? FOTO CORTESÍA FEDERACIÓN ?? Saskia nació en Holanda y se nacionaliz­ó colombiana. Es una de las cartas de Colombia en el Mundial.
FOTO CORTESÍA FEDERACIÓN Saskia nació en Holanda y se nacionaliz­ó colombiana. Es una de las cartas de Colombia en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia