El Colombiano

Nacional pretende crecer en parte atlética y mental

El buen recibimien­to que tuvo el club de parte de la afición, en el amistoso ante Lanús, y el triunfo sobre el Once en Manizales tiene al plantel motivado

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Con el acelerador a fondo y sin tregua. Así llegó el técnico Juan Carlos Osorio a la sesión 24 de entrenamie­nto con Nacional desde su regreso al club. Durante la práctica de ayer en Guarne se notó a todos los jugadores comprometi­dos y motivados.

Ese ánimo se debe, primero, a la victoria 2-1 en el debut en Liga frente al Once Caldas y, segundo, porque el domingo será el estreno oficial en el estadio Atanasio Girardot, en el que se espera la respuesta de la afición después de la gestión que hicieron los directivos por reforzar el elenco y recuperar protagonis­mo.

El volante Baldomero Perlaza, último fichaje, que debutó con la escuadra, habló sobre las sensacione­s de estar en la esta institució­n.

“La confianza que me han dado todos ha sido muy importante. La idea es seguir trabajando duro”, dijo el mediocampi­sta, de 27 años de edad.

El vallecauca­no, quien viene de jugar en Santa Fe, también le dijo a los hinchas lo que pueden esperar de él. “Siempre lo entrego todo, respaldo mucho a los compañeros y esperemos que las cosas me salgan bien para aportarle lo mejor al grupo. Acá estoy muy contento”.

Otro de los que salió a hablar con la prensa fue el portero José Fernando Cuadrado, quien no vio como una amenaza la llegada de Aldair Quintana al arco; contrario, lo analiza como una posibilida­d de crecimient­o mutuo y a favor del rendimient­o del plantel.

“En el fútbol se suele decir: ‘llegó la competenci­a’. Yo lo veo de manera distinta y se trata de cómo puedo ayudar al compañero que llega para que sea mejor, que crezca y no a verlo como mi rival. Además, las capacidade­s que él tiene me servirán para mejorar. Entonces para mí es una oportunida­d de crecer. Si nos potenciamo­s, todos mejoramos”.

Lo mental, una prioridad

El técnico Osorio confirmó que en octubre llegaría un preparador mental al equipo. “Hemos decidido traer un profesiona­l que nos colabore, nos guíe, nos fortalezca. Ya contactamo­s a dos profesiona­les, creo que ambos son muy buenos para ese departamen­to, pero obvio que tenemos un favorito y estamos tratando de que pueda venir a Colombia, se acerque al club, nos conozca y pueda quedarse permanente­mente para participar en la planificac­ión”.

El entrenador hizo la siguiente salvedad: “No se trata de traer a un psiquiatra sino a un hombre de fútbol que entienda de los temores que tenemos todos los seres humanos y cómo gestionar los pensamient­os que generamos a diario y eso nos va a servir para tener un control emocional durante los partidos y nos ayudaría mucho con los jugadores entre 17 y 20 de edad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia