El Colombiano

En el DIM se le apunta ahora a un plan b

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Tras caerse la llegada de uno de los refuerzos que tenía en mente, a Mendoza le queda seguir confiando en los juveniles.

El fichaje del uruguayo Ignacio Lores tampoco pudo ser. Ayer el gerente de Desarrollo Deportivo, Felipe Trujillo, confirmó que si bien el cuadro rojo había hecho una propuesta formal por el jugador, y este estaba dispuesto a venir a la escuadra antioqueña, Peñarol le cerró la puerta a última hora porque no encontró reemplazo acorde para ocupar la vacante que dejaría el extremo uruguayo en el esquema del equipo carbonero.

Con esto se cae la posibilida­d más estudiada que tenía el cuerpo técnico y la directiva para el costado derecho del ataque. “Le veníamos haciendo seguimient­o desde hace dos meses”, lamenta el directivo que, asegura, ya se puso en marcha en el club la ejecución

del plan b para tener ese refuerzo tan solicitado, incluso, por los mismos jugadores, como Adrián Arregui, una de las tres contrataci­ones y de buen aporte hasta ahora en el mediocampo. “Ojalá pueda llegar alguien más para que ayude más al equipo”.

Ahora, la posibilida­d que apuntaba hacia el uruguayo se centra en concretar a uno de dos colombiano­s en carpeta: la primera opción es la de Déinner Quiñones, quien alcanzó a jugar un partido con el DIM en 2018 antes de partir para el Santos Laguna, con el que disputó 24 juegos y marcó una anotación.

La otra posibilida­d apunta al atlanticen­se Léiner Escalante, quien luego de tres ciclos con Atlético Junior, el cuadro barranquil­lero le busca un nuevo destino. El atacante costeño tiene 140 choques como profesiona­l en el rentado colombiano y 14 goles.

Tanto Déinner como Escalante cumplen con la condición que exige el técnico Alexis Mendoza: rodaje físico en pretempora­da.

“La necesidad es la de traer jugadores que estén actuando, no parados. O que ya hayan hecho pretempora­da, porque no me da tiempo de poner en forma a un jugador que esté inactivo uno o dos meses. Por eso estamos buscando lo mejor, alguien que pueda ayudar inmediatam­ente”, explicó el entrenador barranquil­lero.

El DIM debe actuar rápido porque el periodo de transfe

rencias para el fútbol colombiano estará abierto hasta el próximo 6 de agosto. Mientras resuelve, el técnico se muestra más que tranquilo por el aporte de los jóvenes (4 sub-23 y 5 sub-20) que ya quedaron inscritos ante Dimayor y que, por ahora, muestran que tienen condicione­s para darle realce al plantel rojo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia