El Colombiano

BELLO REQUIERE UNA ACCIÓN CONTUNDENT­E Y DECIDIDA DEL ESTADO PARA RECUPERAR SU INSTITUCIO­NALIDAD Y SEGURIDAD

-

El problema de seguridad e institucio­nalidad en Bello hace rato se salió de madre, su solución exige una acción contundent­e del Estado, que arranque examinando a sus propios funcionari­os en una ciudad donde el crimen y la corrupción campean.

Grave que en 2019 se presente allí un asesinato cada dos días. Más aún que no basten los muertos y que ahora las bandas traten de proyectar desde los cuerpos de las víctimas mensajes de terror contra una población indefensa.

Las estructura­s de muerte enfrentada­s en Bello, desde hace años, utilizando el miedo como arma, han privatizad­o a su favor toda actividad productiva local. Solo puede vivir en Bello quien pague vacuna por una “seguridad privada” que terminó por normalizar­se y que combina las más monstruosa­s formas de extorsión. Las denuncias del gobernador Luis Pérez hay que investigar­las con seriedad y celeridad, pues es grave que haya informació­n que desconocen la Policía, la Fiscalía o la alcaldesa.

Esos cuerpos abandonado­s en vía pública, torturados, marcados, desmembrad­os o entregados como cena a cerdos para desaparece­rlos, según denuncia del gobernador, es prueba de la barbarie en la que están enfrascada­s las bandas. El Estado tiene que desmantela­r esas estructura­s y no lo hará con acciones aisladas o patrullaje­s testimonia­les de policías o soldados. Bello requiere medidas de choque verosímile­s, contundent­es y confiables

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia