El Colombiano

¡ Grande Egan! El sueño amarillo del Tour está cerca.

Egan necesitó 6.568 km para ser líder del Tour. En su segunda participac­ión se acerca al título.

- Por JHEYNER ANDRÉS DURANGO HURTADO

“Cuando recibí a Egan se veía un niño normal, pero con disciplina, responsabi­lidad, constancia y humildad se convirtió en el alumno más aventajado. No tengo ninguna queja de él. Siempre soñó en grande y gracias a ello escaló alto. Será, sin duda, uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia, pues aún le falta por ganar muchas cosas más”.

Así, al hacer una pausa en sus clases de ciclismo con los infantes de Zipaquirá que también anhelan dejar huella como aquel pupilo exitoso, se expresó ayer Fabio Rodríguez, el primer entrenador que tuvo Bernal desde los ocho años de edad. Ahora, a sus 22, el llamado “joven Maravilla” podría ser el primer colombiano en conquistar el Tour.

“Sería un sueño cumplido para él, también para su familia, Zipaquirá, para el país entero, así como un orgullo inmenso para mí”, aseguró en diálogo con EL COLOMBIANO el orientador y exciclista que estuvo presente en tres Vueltas a España.

En su segunda ronda francesa, Bernal logró vestirse con el maillot amarillo de líder. Para lograr ese honor necesitó 6.568 kilómetros, tras sumar los 3.351 de la prueba del año pasado, en la que fue 15° luego de defender a su compañero inglés Geraint Thomas para que obtuviera el título, y para que Chris Froome fuera tercero, y los 3.217 que van de la presente edición.

Está a solo a dos días de ser el nuevo campeón de la cita (187 kilómetros). Antes, otros compatriot­as estuvieron cerca de lograrlo: Fabio Parra, fue tercero en 1988; Nairo Quintana (Movistar), subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016, y Rigoberto Urán (EF Education), subcampeón en 2017 ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia