El Colombiano

José Tito y Érika celebran en la Clásica de Marinilla

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Los dos corredores antioqueño­s se impusieron ayer en la segunda jornada de la carrera del Oriente, la cual termina hoy.

El pedalista antioqueño José Tito Hernández (Orgullo Paisa) fue el vencedor ayer de la segunda etapa de la Clásica de Marinilla, una contrarrel­oj de 19 kilómetros en la que el ecuatorian­o Alexánder Cepeda (Avinal GW) defendió el liderato.

En el trayecto, entre los municipios de El Peñol y Marinilla, Hernández, que esta temporada se adjudicó la Clásica de Fusagasugá, se impuso con un tiempo de 27 minutos y 57 segundos, y de esta manera le dio la segunda victoria a su elenco tras la lograda el día anterior por Dany Osorio.

“Estoy muy contento, quiero agradecer a mis patrocinad­ores y dedicarle el triunfo a mi entrenador Héctor Manuel Castaño y a mis compañeros, que este año me han ayudado mucho”, dijo Hernández a los voceros de su escuadra.

Detrás de él, y sorprendie­ndo con su gran rendimient­o, se ubicó, a tres segundos, Cepeda, quien en mayo pasado logró una fracción en la Vuelta a Antioquia y, con 21 años, fue el campeón sub-23.

El ecuatorian­o aventaja en la general, por 21 segundos, al boyacense Aldemar Reyes (GW Shimano), y por 40 a Dany Osorio.

En la damas, la antioqueña Érika Milena Botero (Coldeporte­s Zenú) celebró por partida doble tras imponerse con un registro de 34.21 en el esfuerzo individual y, de paso, convertirs­e en líder.

Superó por 21 segundos a su compañera Estefanía Herrera y por 30 a Jessenia Meneses (Team Iluminate).

Ahora Herrera es segunda en la general a 17’, y Me

neses, tercera, a 33.

En la categoría juvenil varones, Esteban Toro fue el ganador de la fracción con 28.38 y Jhonatan Higuita (Ramgui

flex), comanda la tabla.

Este viernes se disputa la jornada final de la Clásica, con un critérium de una hora por el municipio de Marinilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia