El Colombiano

Ya juega el tazón criollo

Raptors de Envigado es el actual campeón nacional. Su rival, este fin de semana en Cli, es Titanes.

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

Mantener la hegemonía de los equipos antioqueño­s será la misión de los Raptors de Envigado, equipo que este domingo inicia la defensa de su título en la duodécima edición del Nacional de Tackle, certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol Americano, Fecofa.

Desde la creación del torneo, los conjuntos del departamen­to han sido los amplios dominadore­s, con ocho título de once disputados. Por eso, los de Envigado han planteado muy bien el arranque en el torneo ante Titanes de Cali, club al que vencieron en la final del año pasado.

Andrés Restrepo, mariscal de campo de Raptors, comentó que, aunque el proceso ha sido complicado por la rotación de la plantilla, tienen un equipo fuerte para retener el tazón nacional.

“Siempre hemos tenido la nómina más corta, con 40 jugadores sobre 60 y 70 de los demás equipos, además, cada año hay nuevos integrante­s, lo que siempre hace que el reto sea doble, pero nos sentimos fuertes y listos para afrontar el torneo”.

Restrepo indicó que la ofensiva es la zona con más caras nuevas; sin embargo, asegura que es una “línea más guerrera que las pasadas, joven, habilidosa”, con la que podrán contrarres­tar el estilo de juego del conjunto caleño.

“Es un rival exigente, muy físico, golpean duro y llegan muy bien a los tackles, son puntos que tenemos referencia­dos para crear nuestra estrategia”, afirmó

Hassam Posada, linebacker de Raptors.

Además de los Titanes, el equipo envigadeño tendrá en Hunters de Medellín, el más veces ganador del Torneo (ver listado), el rival más fuerte, ya que en la pretempora­da, durante la Copa Antioquia, no lo pudieron vencer.

El primer duelo de Raptors, que tiene aroma de revancha, será el domingo, a partir de las 9: 00 a.m. en la Universida­d Santiago de Cali

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia