El Colombiano

Despedida al intérprete de Clímaco Urrutia

- Por HELENA CORTÉS ARCHIVO-COLPRENSA

A Jaime Santos lo conocían, sobre todo, como su personaje en Sábados Felices, con el que apareció en la televisión colombiana en 1977. La caracterís­tica era ese acento bogotano con el que hacía una burla a los políticos demagogos a través del humor. Fueron varias décadas interpretá­ndolo.

Jaime tenía 78 años cuando murió este viernes, al parecer por un problema respirator­io.

Era periodista de la Universida­d Pontificia Javeriana y estudió Dirección de Teatro en Praga. Además, fue fundador del Teatro Popular de Bogotá, junto con Jorge Alí Triana.

Santos actuó en los últimos años en produccion­es de televisión como El patrón del mal, El laberinto de Alicia y Pablo, Hasta que la plata nos separe, Amor a la Plancha, La Ley del Corazón y El man es Germán.

Estaba casado con la también actriz Clemencia Velásquez y tenía un hijo, Felipe Santos.

En redes sociales se pronunciar­on algunos actores y amigos. Por ejemplo, Julio Hernán Correal lo recordó en Twitter: “Un comediante superior a todos en ese terreno en Colombia, y ese comediante era Jaime Santos. Agradezco a la vida haber tenido la fortuna de conocerlo, trabajar con él, disfrutar su amistad, y sobre todo gozar de la elocuencia, la sabiduría y la erudición de un actor, un artista. Historias que uno no sabía si las contaba tal cual habían ocurrido o las iba transforma­ndo en el momento de contarlas con su inigualabl­e capacidad de improvisac­ión”

 ?? FOTO ?? Jaime, famoso por su interpreta­ción de Clímaco Urrutia, en 1985. A la derecha, en una más reciente.
FOTO Jaime, famoso por su interpreta­ción de Clímaco Urrutia, en 1985. A la derecha, en una más reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia