El Colombiano

De oro son los puños de Ingrit y

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

El inicio de la programaci­ón del último día del boxeo no fue grato para Colombia y en especial para el medallista olímpico Yuberjen Martínez, quien pese a mostrarse optimista para ganar la medalla de oro, debió contentars­e con la de plata en la división de los 49 kilogramos.

En el polideport­ivo de El Callao, el boxeador nacido en Turbo se midió al puertorriq­ueño Óscar Collazo, con el antecedent­e de que ya el colombiano le había ganado en los pasados Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, realizados el año pasado en Barranquil­la.

Durante los tres asaltos el abanderado de los cafeteros tomó la iniciativa, pero los mejores golpes fueron del rival, especialme­nte en los dos primeros, en los que marcó más golpes, según los jueces.

El tercer asalto fue el de mayor intensidad: Yuberjen intentó varias combinacio­nes y atacó a distancia, mientras que el puertorriq­ueño intentaba responder y salir de las esquinas.

Al final, las tarjetas le dieron la victoria a Collazo, 4-1 (27-29, 29-28, 28-29, 28-29, 2829), por lo que Yuberjen Martínez se quedó con la plata.

Con ese resultado, el botín de la disciplina llegaba a dos preseas de plata con Yuberjen y la que obtuvo Cristian Salcedo (+91 kilogramos), más la de bronce ganada por Arias (57 kgs).

Con lo realizado por Ingrit Valencia, al ganar oro, se supera historia de Río de Janeiro200­7, cuando Eléider Álvarez dio el único oro al país.

También se mejora la campaña efectuada en Toronto, Canadá, hace cuatro años. En esa ocasión fueron dos de plata y tres de bronce.

En Lima se lograron dos de oro, dos de plata y una de bronce.

El inesperado triunfo de Jessica Paola Caicedo, sobre Naomi Graham hace historia para el boxeo colombiano, que nunca antes había logrado dos de oro para el país.

Una noche soñada para esta disciplina Yeni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia