El Colombiano

El DIM visita la plaza que despidió hace trece años

Con el afán de reivindica­r su imagen, el conjunto de Mendoza busca hoy un triunfo ante Unión Magdalena, en cuyo entorno asoman vientos de crisis.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA FOTO CORTESÍA DIM

En sus declaracio­nes a lo largo de la semana el técnico Alexis Mendoza mostró su avidez por ver cómo reaccionar­á su equipo tras el primer revés de la temporada, ante Junior (0-1).

Y es que sacar provecho de la caída en el Atanasio Girardot ante los barranquil­leros, corrigiend­o fallos colectivos e individual­es, puede resultar incluso más benéfico en el inicio de la campaña que alguna victoria de trámite azaroso.

Mendoza confía en que el plantel incorporó, de buena forma, dichos ajustes, y esto, sumado al regreso de Elvis Perlaza por derecha y el posible estreno de Déinner Quiñones para refrescar el frente de ataque, le da tranquilid­ad al estratega barranquil­lero de retornar a Medellín con un triunfo de Santa Marta ante el Unión Magdalena.

El cuadro rojo enfrentará a un equipo que marcha penúltimo en la tabla, con un solo punto, de 9 posibles, y cuyo técnico, el antioqueño Pedro Sarmiento, no parece tener mayor periodo de gracia para empezar a dar resultados. Al contrario, es objeto de críticas de todo tipo por sus decisiones tácticas y alineacion­es.

De todos modos, el timonel rojo fue cauto y respetuoso del rival. “Los equipos de Sarmiento son muy tácticos, saben jugar, defenderse bien y atacar con buenas individual­idades”, insistió Mendoza.

También recalcó la necesidad que tienen los samarios de un triunfo por su difícil posición en puestos de des

censo, lo que lo hace un oponente peligroso.

Amargo recuerdo samario

La visita del DIM segurament­e despierta un mal recuerdo entre la afición del ciclón, pues el 6 de noviembre de 2005, es decir, hace 13 años, 8 meses y 27 días, el cuadro antioqueño le dio la triste despedida al Magdalena de la primera división, que comenzaba, en ese momento, la agonía más larga de un elenco colombiano para regresar a la máxima categoría, algo que logró el año pasado con una gran campaña en el torneo de ascenso.

Pero en aquel momento, los goles de Jair Benítez y Jackson Martínez, en el vetusto estadio Eduardo Santos, fue la última afrenta que recibió la hinchada bananera que vio

como su equipo terminó el torneo con juveniles, debido a que ante la falta de pago, los profesiona­les tiraron la toalla restando dos jornadas.

Ahora, el duelo entre antioqueño­s y rojiazules tiene semejanzas con aquel antecedent­e por la comprometi­da situación del Unión en el descenso.

Las necesidade­s de ambos elencos debería ser combustibl­e suficiente para desestimar el calor samario que pega sin misericord­ia a las 4: 00 de la tarde, y protagoniz­ar un partido de buen nivel. “Si aspiramos a ser protagonis­tas debemos ir a todas las canchas a intentar ganar y controlar”, sentencia Diego Arias ■

“Feliz de regresar. Quería tener una revancha. Ya estoy dispuesto para aportar soluciones en ataque al equipo”.

DÉINNER QUIÑONES

Atacante del DIM

 ??  ?? Déinner Quiñones podría jugar su segundo partido oficial con la camiseta roja. El extremo jugó 77 minutos en el empate 0-0 ante Huila, el 24 de julio de 2018.
Déinner Quiñones podría jugar su segundo partido oficial con la camiseta roja. El extremo jugó 77 minutos en el empate 0-0 ante Huila, el 24 de julio de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia