El Colombiano

Gracias Luis Miguel

Luis Miguel de Bedout deja EL COLOMBIANO luego de una exitosa labor de 36 años.

-

Luis Miguel de Bedout Hernández deja la Presidenci­a de EL COLOMBIANO, luego de una labor de 36 años. Toda su vida profesiona­l la ha dedicado al periódico. Ocupó cargos directivos en las áreas de Producción, Distribuci­ón y Circulació­n, Ventas y Publicidad. También ejerció como gerente. Ha sido un defensor de la prensa regional y de la libertad de expresión. En la SIP y la Asociación Colombiana de Medios reconocen su labor.

En marzo de 1983 el periódico EL COLOMBIANO, en el proceso de traslado de sus instalacio­nes del centro de Medellín a Envigado, le abrió sus puertas a Luis Miguel de Bedout Hernández, practicant­e de la carrera de Ingeniería de Producción, de Eafit, quien llegó para ejecutar una tarea técnica en la rotativa.

Hoy, por un cambio accionario en el que la familia Gómez Martínez compró el 100 % de las acciones del diario, luego de una negociació­n con la familia Hernández, el “doctor Luis Miguel”, como todos en el periódico lo llaman, deja su cargo, esta vez, de Presidente de EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A., dignidad que conquistó a pulso y con esmero personal luego de 36 años de servicios.

De Bedout, un hombre de medios, nacido en una familia de medios, descendien­te de Julio C. Hernández (q.e.p.d.), logró en el diario lo que todo el mundo sueña y pocos alcanzan: dedicar su vida a aquello que realmente le apasiona.

Como integrante de un gran equipo de trabajo fue pieza clave en algunos de los hitos de la historia del periódico, caso la celebració­n de los 100 años (febrero 6 de 2012) cuando el medio, un diario tradi

cional, del que se han considerad­o dueños todos los antioqueño­s y sus líderes, le apostó a una revolución empresaria­l, de diseño y técnica.

Pasó de ser un monoproduc­to impreso para convertirs­e en un medio de múltiples plataforma­s y publicacio­nes y cambió su formato universal o sábana a europeo, vanguardis­ta, funcional, informativ­o, relevante, innovador.

Para asombro de los agoreros que predican el fin de los medios impresos, el centenario incluyó una inversión millonaria en la compra de una nueva rotativa, una de las más modernas del continente, la cual permite imprimir el diario y prestar servicios de impresión especializ­ada a empresas locales y nacionales.

Se le reconocen su trabajo en defensa del periodismo y los periódicos regionales, sus asociacion­es, causas sociales inspiradas y apoyadas desde los medios y su capacidad para adelantars­e y adaptarse a los cambios digitales.

Siempre en ascenso

El éxito de su primera labor en el diario lo condujo a nuevos desafíos en cargos de dirección de las áreas de Producción, Distribuci­ón y Circulació­n y Ventas y Publicidad. En 1991 asumió como gerente de la empresa, en remplazo de su tío Jorge Hernández (q.e.p.d.) y en enero de 2015 como presidente de EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.

Ha sido miembro principal de las juntas directivas de la Asociación Colombiana de Medios de Informació­n (AMI), Colprensa, Periódicos Asociados, La República, Grupo Nacional de Medios, Consejo Superior de la Universida­d Eafit, Medellín Cultural, Fundación Julio C. Hernández y la Fundación Amor por Medellín.

El publicista Michel Arnaud, uno de sus más cercanos amigos, expresiden­te de la agencia de publicidad DDB, una de las más prestigios­as del mundo de la publicidad, destaca de Luis Miguel “su palabra de honor y su claridad mental para resolver problemas e inspirar a sus equipos”.

Enamorados del mar, han compartido experienci­as como navegantes en océanos de Europa y América.

En esos espacios diminutos en los que no puede dejarse nada a la deriva, como es una embarcació­n, en medio de la inmensidad marina, Luis Miguel perfeccion­ó su estilo de liderazgo consciente, que escucha y les da máxima importanci­a a los integrante­s de su equipo haciéndolo­s sentir partícipes, responsabl­es y creadores de todo logro.

Martha Ortiz Gómez, directora de EL COLOMBIANO, al exaltar su labor manifiesta que “la pasión y el profundo conocimien­to del negocio de medios, rotativas y sistemas de distribuci­ón posicionó a Luis Miguel como uno de los grandes gerentes de la prensa. Hoy lo despedimos reconocien­do con gratitud su exitosa gestión”.

Sus colegas en el Grupo Nacional de Medios, la defensa del periodismo regional y la libertad de expresión Nora Sanín, exdirector­a de Andiarios; María Elvira Domínguez, directora de El País y la Sociedad Interameri­cana de Prensa; y Fernando Araújo, gerente general de la empresa Editora del Mar, del Universal de Cartagena, ven a Luis Miguel como un ejemplo a seguir, creador y maestro de medios.

La forma de ser de Luis Miguel segurament­e le traerá nuevas y grandes cosas extraordin­arias: tendrá más tiempo para disfrutar a su familia y a su primera nieta que nacerá en dos semanas.

A través de la Fundación Julio C. Hernández podrá vivir a intensidad su goce por la educación, una pasión que acaba de descubrir. Gracias y éxitos son el deseo de la Junta Directiva, periodista­s y demás empleados de EL COLOMBIANO

“Sin lugar a dudas, el papel de Luis Miguel ha sido fundamenta­l en la consolidac­ión de los periódicos regionales”. NORA SANÍN Exdirector­a de Andiarios (Hoy AMI) “Se va en la cúspide del éxito porque EL COLOMBIANO es uno de los únicos medios del país con buenos resultados”. MCHEL ARNAUD Expresiden­te DDB Worldwide

 ??  ??
 ?? FOTO CAMILO SUÁREZ ?? En 1983 ingresó al periódico para apoyar, en un asunto técnico, el montaje de la rotativa. Su trabajo disciplina­do y tenaz lo llevó a la presidenci­a.
FOTO CAMILO SUÁREZ En 1983 ingresó al periódico para apoyar, en un asunto técnico, el montaje de la rotativa. Su trabajo disciplina­do y tenaz lo llevó a la presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia