El Colombiano

Urshela: récord de jonrones colombiano­s en Grandes Ligas.

Desde ayer el antesalist­a de los Yanquis de N.Y. es el pelotero colombiano que más vuelacerca­s ha pegado en una temporada.

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Con el desparpajo que le caracteriz­a cada vez que va al cajón de bateo, tranquilo y con una posición erguida, Giovanny Urshela le pescó ayer al dominicano de los Orioles de Baltimore, Gabriel Ynoa, una bola que tomó altura hasta atravesar la barda central del Yanquee Stadium y caer entre varios aficionado­s que celebraron el batazo de circuito completo del colombiano en la parte baja de la quinta entrada.

Urshela trotó a su estilo por las tres almohadill­as hasta llegar al plato con la sexta carrera de los “Mulos” de Nueva York, como llaman al equipo más ganador de las Grandes Ligas (25 veces campeón de la Serie Mundial desde 1903 cuando se disputa la postempora­da).

Pero, ¿qué especial significad­o puede atribuírse­le a esta jugada de Urshela que ya parece normal cada vez que se planta a batear?... ¡Mayúsculo! porque suma 18 cuadrangul­ares y le echa tierra al registro de mayor número de batazos de 4 esquinas de un pelotero colombiano en una sola temporada de la Gran Carpa.

El cartagener­o aportó con tres incogibles y dos carreras, en los cuatro turnos que tuvo, a la victoria 8-5 sobre la novena de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera ayer entre ambos equipos.

“No es una casualidad lo que está haciendo el pelotero colombiano que, pese a la presión que significa estar en el equipo más importante del béisbol estadounid­ense, viene cumpliendo destacada actuación, convirtién­dose en estelar de la ofensiva yanqui”, manifiesta Raúl Porto Cabrales, un especialis­ta en béisbol al hablar de la sensaciona­l campaña del pelotero nacional de 27 años de edad.

Con ello, Urshela dejó atrás el registro de más extrabases de un jugador oriundo de nuestro país en el béisbol organizado.

Esa marca la tenía, desde 2003, Orlando Cabrera, también cartagener­o y ya retirado como deportista activo (2011), jugando para los Expos de Montreal.

Cabrera contaba con 17 cuadrangul­ares, superando, en aquella ocasión, la que traía Édgar Rentería, con 16 (lograda en la campaña de 2000 cuando actuaba con los Cardenales de San Luis).

Gio logra el registro más temprano que sus antecesore­s, pues lo consigue en su cuarta temporada como beisbolist­a. Cabrera lo hizo en el séptimo año, mientras que Rentería, en su quinto.

“El largo jonrón de Urshela

sobre los 461 pies del lado izquierdo”. Así reseñó la página de la Mayor League Baseball (MLB, Liga Mayor del Béisbol, por su traducción al español) destacando la actuación del colombiano que sube su average ofensivo a .332 (promedio entre las veces al bate y los hits conseguido­s).

“Es una gran sensación tener la oportunida­d de ayudar

al equipo. Estoy viendo los resultados de mi esfuerzo en este momento. Estoy enfocado en salir airoso de todas las situacione­s porque es mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible”, había apuntado Urshela, el pasado fin de semana, en el portal de su equipo que ya lo considera uno de los ídolos en ebullición de los “Mulos”

 ?? FOTO AFP ?? Urshela va camino a la postempora­da con los Yanquis de Nueva York que lideran la división Este de la Liga Americana.
FOTO AFP Urshela va camino a la postempora­da con los Yanquis de Nueva York que lideran la división Este de la Liga Americana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia