El Colombiano

Medellín busca en El Campín el cupo a cuartos en Copa.

El cuadro rojo visita a Millos para definir el tiquete a cuartos en el torneo que entrega cupo a Libertador­es y, por lo tanto, deber ser de alta prioridad.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Si hay un equipo que le ha hecho daño en los últimos años a Millonario­s en El Campín es Independie­nte Medellín.

Desde 2014 el cuadro rojo venció cuatro veces al equipo albiazul en Bogotá y cayó en otras cuatro ocasiones. Uno de esos triunfos escarlatas, el del Finalizaci­ón 2014, sirvió para una exhibición de Germán Cano, quien marcó triplete en la goleada 1-4.

Esto, sumado al buen momento del conjunto antioqueño y a la ventaja que sacó en el duelo de ida (2-1) frente a los embajadore­s, son los avales con los que Alexis Mendoza buscará entregarle al Poderoso su cuarta clasificac­ión a cuartos de final de la Copa Colombia en 12 ediciones.

De todos modos, aún con estos puntos favorables, no será fácil devolverse con la clasificac­ión, pues Millos tiene un buen registro en condición de local con Jorge Luis Pinto al mando. El cuadro embajador ha disputado este año 19 partidos en El Campín con un saldo de 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; 30 goles a favor y 15 en contra, para un rendimient­o del 70 por ciento.

En Copa Águila, los capitalino­s jugaron fase de grupos, de la que fue eximido DIM por su participac­ión internacio­nal, dejando un balance de 5 victorias y un empate. El invicto en el certamen copero lo perdió justamente en el Atanasio, una semana atrás, con los goles de Andrés Cadavid y Germán Cano.

Mendoza no se fía

El estratega rojo elogió las caracterís­ticas competitiv­as del rival, del cual está seguro hará sentir al Medellín de entrada que la ventaja que lleva es insuficien­te.

“Hay que salir a jugar, porque eso de especular con la necesidad del rival, a veces sale mal. Se te monta y es difícil bajarlo. Vamos a tener a un oponente que va a salir a arrollar. Pero nosotros estamos dispuestos a buscar el objetivo. Queremos hacer un partido muy a lo nuestro, en el cual tengamos el control del balón”, destacó el barranquil­lero, quien mostró confianza en poder apelar, en determinad­o momento, al contragolp­e, un arma que, ante América, demostraro­n tener bien afilada.

Como lo destaca Mendoza, Millonario­s ha dado muestras de temperamen­to y una de estas en la pasada fecha por Liga, ante Huila, en la que se fue al descanso perdiendo por la mínima, jugando mal y, tras una emotiva charla técnica, el equipo dio un vuelco a su desempeño en el segundo periodo y rescató un empate.

“Tuve que decirles en el camerino que este no es el Millonario­s que se tiene que mostrar en las canchas. En el segundo tiempo buscamos el partido como debimos hacerlo desde el primero”, señaló el estratega Jorge Luis Pinto.

Vencer a Millos será un punto de quiebre importante en el incipiente proceso de Mendoza. Primero por la dificultad del rival, por el golpe de confianza que implica superar una serie de eliminació­n y porque el DIM acarrea una deuda en Copa, pues la tradición del club le obliga a tener un mejor historial en esta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia