El Colombiano

Nacional festejó y defendió el invicto

El verde venció 3-1 al Unión Magdalena y, aunque aún deja dudas, es tercero de la Liga tras Cali y Millonario­s

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Nacional recibía en el Atanasio Girardot al Unión Magdalena con la obligación de borrar la imagen dejada en sus dos últimos juegos, frente a Equidad, por Liga, y Santa Fe, por Copa Águila.

Esas dos presentaci­ones generaron incertidum­bre en la hinchada y preocupaci­ón en el cuerpo técnico. Por eso, el partido ante el elenco bananero necesitaba de una buena presentaci­ón y una victoria.

El verde salió a buscar el partido con esa obligación, aunque de entrada encontró a un Unión Magdalena que le cerró los espacios y lo presionó arriba. El juego parecía embolatado hasta que llegó Baldomero Perlaza y lo destrabó, al minuto 27, con un remate cruzado.

Este se convirtió en el primer tanto con la camiseta verdolaga del tulueño de 27 años, una de las grandes apuestas del técnico Juan Carlos Osorio para este semestre.

Con el 1-0 en el marcador llegó el descanso, pero entre los asistentes al Atanasio había un sabor amargo, porque en esa primera etapa, Nacional evidenció nuevamente inconvenie­ntes en defensa y falló en la definición.

En la segunda etapa, los dirigidos por Osorio salieron a ampliar su ventaja, pero dejando los mismos espacios en defensa, lo que le costó el empate al minuto 73’ cuando el goleador del Unión, Ricardo Márquez, igualó las acciones.

Como la consigna del técnico risaralden­se, quien reconoce que el equipo queda expuesto con su idea de juego, pero que mientras haga más goles que el rival va a ganar, Nacional no se resignó con el

empate, y Andrés Reyes, a los 80’, volvió a poner al club antioqueño arriba en el juego.

Reyes mostró sus habilidade­s aéreas y tras un tiro de esquina que cobró Jarlan Barrera, conectó de cabeza para devolverle la tranquilid­ad a la hinchada. A parecer, era la noche de los debutantes en el arco contrario, porque ese también fue el primer gol del juvenil como profesiona­l.

Con el 2-1, todavía el Unión era peligroso. El duelo se tornó de ida y vuelta, hasta que en el tiempo de descuento apareció el 3-1 definitivo.

El volante Brayan Rovira llegó al área y se apuntó un remate que dejó sin opciones al portero visitante.

Nacional se mantiene como el único invicto del torneo con 3 triunfos y 3 empates, superando su mayor racha de este año cuando en el primer semestre completó cinco partidos sin perder en el inicio de la Liga. Los verdolagas escoltan a Cali y Millonario­s, y en la próxima fecha visitarán a los azucareros antes del clásico, del domingo, ante el DIM.

Tras la derrota, Magdalena ganó solo uno de sus últimos siete enfrentami­entos frente a Nacional en Liga (una victoria, 2 empates y 4 derrotas).

En la rueda de prensa, el asistente técnico Pompilio Páez, se mostró satisfecho. “Venimos cumpliendo los objetivos. Estamos en cuartos de la Copa y en la parte alta de la Liga. Veníamos de dos malas presentaci­ones. Hoy el equipo se reivindicó” y agregó que lo que se viene es bravo: “Jugaremos con equipos grandes, bien posicionad­os y es ahí donde veremos para qué estamos en el torneo”

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? Esta particular celebració­n, liderada por Jarlan Barrera en el epílogo del partido, fue la postal que dejó el triunfo verde.
FOTO JAIME PÉREZ Esta particular celebració­n, liderada por Jarlan Barrera en el epílogo del partido, fue la postal que dejó el triunfo verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia