El Colombiano

El duro camino que le espera al necesitado DIM

- Por JHEYNER ANDRÉS DURANGO H.

Pese al punto que logró ante el Caldas, el equipo paisa sigue en saldo rojo en sus aspiracion­es de pasar de ronda.

El panorama de Independie­nte Medellín en la Liga Águila-2 no es el que esperaba.

De 13 fechas disputadas suma tan solo 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y siete derrotas.

Sin margen de error, el equipo que dirige el paraguayo Aldo Bodadilla debe ganar seis de los siete partidos que restan para lograr la clasificac­ión a la segunda ronda del torneo, a la que solo acceden ocho elencos.

El pasado sábado en Manizales, apelando más al corazón que al mismo fútbol, el elenco antioqueño rescató un punto en su visita al Once Caldas, gracias a la anotación, de penalti, de Germán Ezequiel Cano al minuto 96. Iba abajo en el marcador desde el 16’ tras el tanto, también desde los doce pasos, de Javier Reina.

Con Bobadilla, que esta semana cumplirá un mes a cargo del club, la escuadra ha gaganado tres partidos, perdió uno e igualó otro.

El propio estratega, en rueda de prensa, reconoció que a sus dirigidos, después de ir abajo en el marcador, les faltó “precisión en los pases y contundenc­ia” para lograr un mejor resultado en el estadio Palogrande. Sostuvo además que anulación de un gol fue un golpe fuerte para el plantel; sin embargo, mantiene la ilusión de darle vuelta a la realidad que viven en el certamen.

“Lo importante es que se sumó. Quedan siete finales y matemática­mente tenemos chanches. Vamos a seguir lu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia