El Colombiano

Centro “La Pola” está lleno, pero no hacinado

- Por JUAN PABLO RAMÍREZ C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que administra el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo conocido como “La Pola”, informó ayer que aunque el lugar de detención para menores de edad registra una ocupación del 100 %, es impreciso decir que hay hacinamien­to.

La semana pasada el comandante de la Policía Metropolit­ana, el brigadier general Eliécer Camacho, expresó que “el centro ‘La Pola’ tiene problemas de hacinamien­to. La Policía no puede parar su accionar”, aludiendo a que las labores frente a los menores de edad involucrad­os en acciones delictivas se mantendría­n.

Sobre esto, la directora regional de Antioquia del Icbf, Selma Roldán, dijo que “el hecho de que tengamos la totalidad de los cupos en uso no significa que los jóvenes estén en condicione­s que atenten contra sus derechos”. Precisó que en el centro de San Cristóbal están internados 330 menores de edad con medidas de privación, mientras que otros 25 están por internamie­nto preventivo.

Roldán agregó que al tratarse de un centro de atención a jóvenes su población fluctúa de forma diferente a la de una penitencia­ría, puesto que “en el seguimient­o a los procesos de los jóvenes con buena conducta suele recomendar­se que cumplan el resto de su tiempo por fuera del centro, por lo que cada día pueden habilitars­e nuevas vacantes”, concluyó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia