El Colombiano

GOBERNADOR CONSERVADO­R

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

Estaba leyendo “El Pensamient­o Conservado­r”, de los Ensayos Políticos del doctor Gonzalo

Restrepo Jaramillo, a quien el Partido Conservado­r, Antioquia y Colombia, tanto le debemos. Me enteré por el mismo autor que desde 1918, fue él, Gonzalo

Restrepo, quien propuso en la Asamblea Departamen­tal la creación de un salario mínimo para los trabajador­es del Departamen­to de Antioquia, y que por las peleas partidista­s en la Duma se enterró el proyecto. En mi familia admiramos mucho a los Retrepo Jaramillo, por su trayectori­a y por el parentesco de Carlos Eugenio Restrepo con la tía Isabelita Gaviria.

El Partido Conservado­r acaba de cumplir 170 años de fundado, en un evento que no trascendió, porque para la prensa actual las noticias de los partidos históricos no importan mucho, ya que la historia fue abolida de los pensum escolares por un presidente muy intelectua­l pero poco agradecido.

Esta semana nos reunimos en amigable tertulia de amigos conservado­res en la residencia del doctor Guillermo Vélez

Urreta, quien, con gran poder de convocator­ia, llenó el recinto de jefes y amigos: senadores y parlamenta­rios, diputados y gobernador­es, secretario­s de despacho y gerentes.

Cada uno expuso sus opiniones y entre anécdotas históricas y pueblerina­s, recordamos las duras tareas de hacer política y las diferencia­s que entre los conservado­res hemos tenido, representa­das en los diferentes matices que había en la reunión.

Hubo consenso en la debilidad de las directivas conservado­ras para organizar la efemérides y en la traición que los parlamenta­rios actuales le hicieron al candidato oficial del Partido para la gobernació­n, Juan Camilo Restrepo.

Todos por unanimidad, acordamos respaldar a Juan Camilo para gobernador, pues el pueblo conservado­r ha demostrado muchas veces, ser superior a sus directivas y aunque se nos ha invitado a respaldar al candidato del Centro Democrátic­o, Andrés

Guerra, por el peligro que representa para Antioquia otra gobernació­n de Aníbal Gavi

ria. Creemos que nuestro candidato, Juan Camilo Restrepo, es un valor del Partido que nos dio tantos honores y posiciones. Porque el nuestro es el mejor candidato y porque el conservati­smo de Antioquia tiene que cambiar de dirigentes, lo que vamos a lograr con las vacantes que se van a crear a causa de la doble militancia de los parlamenta­rios que están apoyando al candidato liberal, que tiene más investigac­iones que trayectori­a.

Los fundadores y dueños de El Colombiano, Fernando

Gómez Martínez y don Julio C. Hernández, estarán en la otra dimensión, en la definitiva, apoyando a su Partido Conservado­r.

Con Juan Camilo Restrepo, un hombre joven y valiente que defiende los principios conservado­res: libertad con autoridad, vida con seguridad y sin abortos, propiedad privada con libre inversión y derecho al trabajo, libertad de expresión sin límites o privilegio­s para amigos, sin temor a la izquierda mentirosa y calumniado­ra.

Ñapa 1: Esta columna apoya al señor expresiden­te Ál

varo Uribe Vélez, creemos en su inocencia, le agradecemo­s todo lo que ha hecho por Colombia y deseamos que la Corte haga justicia esclarecie­ndo el proceso que le está siguiendo, porque creemos que todavía hay jueces dignos y justos.

Ñapa 2: Para el que dijo: “Se me vino una frase de la Biblia, sepulcros blanqueado­s”, le recuerdo que la libertad de cada uno, llega hasta donde empieza el derecho del otro. Como dicen: “El que entendió, entendió”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia