El Colombiano

Urshela se enruta a la Serie Mundial

- Por EFE Y REDACCIÓN

Los Yanquis esperan, ante los Astros de Houston, allanar el camino para quedar más cerca de su Serie Mundial número 28. Confían que el poder de 6 de sus jugadores latinos los llevará desde hoy a esa meta.

Se trata del venezolano Gleyber Torres, el colombiano Giovanny Urshela, el cubano Aroldis Chapman y los dominicano­s Luis Severino, Gary Sánchez y Edwin Encarnació­n, quienes se han convertido en el bastión de los Mulos del Bronx para llegar a la final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La Nacional, por su parte, la disputarán los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington.

Urshela, la cuota colombiana en ese “power latino” y que ayer cumplió 27 años, espera celebrar su natalicio con un triunfo este sábado ante los Astros.

El despegue del tercera base cartagener­o en las Grandes Ligas llegó precisamen­te con la novena de Nueva York, que lo incorporó en su róster el 6 de abril en remplazo del lesionado Miguel Andújar.

Desde entonces, “Gio” ha aprovechad­o cada juego y se siente orgulloso de ser el segundo colombiano en portar dicho uniforme, después de que Donovan Solano lo hiciera entre 2015 y 2017.

Ha sido tan provechoso el paso de Urshela por la franquicia, que en esta campaña rompió el récord del colombiano con más jonrones en un

año: con 20 “bambinazos”, superando la marca desde 2003 Orlando Cabrera, con 17. Hoy tiene 21 y 29 en su carrera.

Quería ser arquero

Antes de empuñar un bate, “Gova”, como lo llaman sus amigos, quiso ser portero.

De niño, mientras jugaba fútbol, soñaba ser como el arquero español Íker Casillas, pero el béisbol lo atrapó. Cuando no está en la base, disfruta ver partidos del Real Madrid al lado de su hijo Thiago, de seis años, que, como lo anheló su papá, quiere ser futbolista.

Asegura que extraña todo de su natal Cartagena pero está feliz por ser uno de los indiscutid­os de Aaron Boone, el mánager de los Yanquis, que ha confiado en él para cumplir con el objetivo de volver a ser campeones y reeditar su fastuoso historial como el equipo más importante de las Grandes Ligas (27 títulos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia