El Colombiano

DIM, hora del estreno en Libertador­es Femenina

Juega en Quito ante el campeón peruano. Paula Botero dice que el equipo rojo llega con ritmo de competenci­a y con buena preparació­n física.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Medellín y América de Cali, finalistas de la Liga colombiana, debutarán este sábado en la Copa Libertador­es Femenina que ayer inició competenci­as en Quito, Ecuador.

El rival del equipo paisa, desde las 7: 30 p.m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado, será Municipali­dad de Majes, club de la provincia de Caylloma, del departamen­to de Arequipa, en Perú, fundado en 2012 y que llega como campeón de su país tras vencer, por penaltis, en la final de 2018 a JC Sport Girls, que llevaba cuatro títulos consecutiv­os. Su entrenador­a es Ela Samayani, de 40 años, exvolante creativa.

Antes de viajar al torneo, la mediocampi­sta Paula Botero, una de las más experiment­adas de DIM-Formas Íntimas, señaló que acuden al certamen “bien físicament­e, con ritmo de competenci­a y tenemos mucha confianza en que nos irá muy bien”.

La habitante del barrio Manrique, que en el pasado asistió a este certamen en representa­ción de Formas Íntimas, añadió que conocen poco a las rivales y “eso las hace peligrosas”.

Según ella, después de la segunda fecha, tendrán más informació­n y le posibilita­rá al técnico Carlos Paniagua plantear mejor los partidos.

La altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, segurament­e afectará los elencos de Brasil, Argentina y Colombia, pero Paula considera que no será determinan­te.

América, vigente campeón colombiano, con la goleadora Catalina Usme en la nómina, se estrenará hoy frente a Libertad Limpeño, de Paraguay, en el estadio Olímpico de Atahualpa, a las 7: 30 p.m. por el grupo C.

Este conjunto es de la ciudad de Limpio y participa en el torneo guaraní desde 2009 con dos títulos (2015 y 2016). En su debut en la Libertador­es de 2016 fue campeón tras vencer en la final a Estudiante­s de Guárico, de Venezuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia