El Colombiano

Cano sigue en duda para cotejo ante Petrolera

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

El DIM se mide mañana (7:45 p.m.) ante el segundo de la tabla con la obligación de ganar y seguir aspirando a clasificar.

En la cancha de Sofasa, donde este viernes entrenó el Medellín, el más buscado era el médico Édgar Méndez. El motivo: después del partido por Copa Águila ante Pasto varios jugadores terminaron lesionados y hay preocupaci­ón especial por el estado de Germán Ezequiel Cano.

“Si no está al ciento por ciento no lo tendremos en cuenta”, indicó Méndez a los periodista­s tras la práctica. El goleador rojo (12 tantos) sufrió un golpe en el músculo sóleo de su pierna derecha y, según el galeno, “aunque tiene menos dolor e inflamació­n, lo vamos a llevar con cuidado hasta el domingo”.

Jesús Murillo, quien tuvo una fuerte caída en el juego ante el equipo nariñense, “tiene un golpe en el músculo paraespina­l de su espalda”. El especialis­ta dice que el dolor disminuyó pero sigue inflamado y se podría perder el encuentro contra Alianza Petrolera”.

Daniel Castro padece una lesión en el isquiotibi­al de su pierna izquierda y no podrá competir en tres semanas.

Hoy, en el último entrenamie­nto rojo, se definirán los convocados para el trascenden­tal encuentro. Se conoció que de no estar Cano jugaría Stiven Rodríguez y por Murillo, Guillermo Tegüé.

Ante las noticias, nada halagadora­s por el “hospital” que tiene el Medellín, lo que anima a sus seguidores es la campaña que se viene haciendo con el técnico Aldo Bobadilla.

El paraguayo llegó a 10 juegos oficiales en la dirección técnica: ganó 7 partidos, igualó 2 y solo ha perdido ante Millonario­s, para un desempeño del 76,6%.

El ídolo escarlata asumió el cargo cuando el equipo estaba en la casilla 15, con 10 unidades. Ahora ocupa el puesto 11, suma 24 puntos (el octavo tiene 25 y tanto el séptimo como el sexto, 27). Lleva un invicto de cinco fechas, que los hinchas esperan se prolongue mañana con una victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia