El Colombiano

Vero asume un nuevo desafío

Después de su participac­ión en un realiti, la antioqueña regresa hoy a la jaula de peleas, esta vez en la competenci­a en la Universida­d de Medellín.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

La pasión de la antioqueña Verónica Zuluaga siempre ha sido las artes marciales mixtas. Su debut fue en junio de 2017, en el que protagoniz­ó la mejor pelea del año al doblegar a Lili González.

Esa actuación, en la compañía UGP (Último Guerrero en Pie), le valió para que ese mismo año la llamaran, en noviembre, para participar en el evento de la marca CRF (Center Real Fights), la principal compañía latinoamer­icana de artes marciales mixtas. En esa jaula volvió a dar una demostraci­ón de poder ante la bogotana Karol Ximena Naranjo.

El año pasado hizo un alto en su carrera deportiva porque se le presentó la oportunida­d de participar en el realiti Desafío del canal Caracol, en el que tuvo una destacada actuación. Esta noche retoma lo que más le gusta: pelear. Lo hará en el primer evento de Crixus, una de las mayores empresas del continente de esta disciplina que abre campo en Colombia.

La joven, de 23 años, que también pasó por el fútbol y la natación y próxima a graduarse en la UPB como diseñadora gráfica, está feliz por volver a combatir. “La preparació­n ha sido muy diferente. Después de llegar del ‘Desafío’ perdí peso y músculo, me tocó hacer mucho fortalecim­iento porque allá me debilité. He entrenado bien y solo espero la hora de la pelea”.

Afirma que ha cambiado, pues considera que ya no se siente como la misma que debutó dos años atrás. “Soy distinta. Tengo la experienci­a de haber peleado y estos últimos años aumenté mi capacidad técnica, fuerza y potencia con la exigencia de los entrenamie­ntos. Además, estar en el Desafío me volvió una persona más fuerte”.

Respecto a si ahora se dedicará de lleno a las artes marciales mixtas para seguir los pasos de otras colombiana­s como Sa

bina Mazo y Alejandra Lara, indica que primero quiere ver lo que pasa en el combate de hoy.

“Primero espero graduarme, aún no he decidido si me voy a meter del todo en este cuento, pero por el momento lo hago porque me apasiona. Más adelante definiré el rumbo de mi carrera”, cuenta. Su rival será la venezolana

Hendrymar Rodríguez, tres veces campeona panamerica­na de sambo e igual número de títulos como campeona nacional de judo, pero debutante en artes marciales mixtas. Una oportunida­d para que la antioqueña, con pinta de modelo, medidas de reina y rostro angelical, demuestre nuevamente su poder en el octágono

 ?? FOTO @VEROZULU ??
FOTO @VEROZULU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia