El Colombiano

Medellín suma aciertos y méritos

La buena gestión del plantel y la respuesta de los jugadores alienta a Aldo Bobadilla a creer en el título.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Apesar de que el Poderoso incurrió en errores puntuales ante Cali, que lo privaron del triunfo y determinó el 2-2 definitivo, fueron más los aciertos que demostró el equipo en el primer juego de la final de Copa Águila y que dan cuenta del correcto proceso que lleva Aldo Bobadilla en 7 semanas de trabajo. A continuaci­ón, algunas claves de la buena presentaci­ón roja en Palmira y el momento general del equipo.

1 SOLUCIÓN ACORDE ANTE UN MOMENTO CRÍTICO

Jaime Giraldo había jugado hasta el sábado 9 partidos – 785 minutos– en una posición ajena a su fomación natural. Ante las vicisitude­s del plantel, el espigado central de 21 años, debió oficiar este semestre como lateral izquierdo, con falencias obvias en ese puesto.

Ante Cali ingresó a la titular, a última hora, por la decisión del club de excluir del juego a Andrés Cadavid, y en esa coyuntura, Giraldo no desentonó. El canterano se mostró sólido en los duelos e impecable en el juego aéreo.

Ese tipo de respuestas oportunas en momentos concretos que ha encontrado Bobadilla en los suplentes, sobre todo en los jóvenes, es un factor crucial para el resurgir del equipo.

2 ARREGUI-DIDIER, UNA DUPLA DE SOLUCIONES

Didier Moreno mostró con su tanto la importanci­a de sumar hombres que lleguen a posición de gol, algo que su compañero en el medio, el argentino Adrián Arregui, hace recurrente­mente y se traducido en 6 anotacione­s.

En defensa, distribuci­ón y hasta en ataque, la presencia de ambos hace crecer al equipo colectivam­ente. “Es política de nosotros ir a proponer a toda cancha”, acotó Didier, quien se mostró confiado en dar la vuelta en el Atanasio.

3 PULSO FIRME PARA RECOMPONER

Otro aspecto clave en el proceso de Bobadilla y que se vio reflejado contra Cali, es su buena lectura de juego y los cambios acordes a la situación. Frente a los azucareros, el paraguayo decidió alinear a

Brayan Castrillón, pero el juvenil no tomó decisiones acertadas en ataque y en varias jugadas propició un desbalance en el equipo por pérdidas del balón o mal posicionam­iento.

Al minuto 62, en reemplazo de Castrillón, ingresó Jo

nathan Marulanda, uno de los jugadores más polifuncio­nales esta temporada. Inmediatam­ente le dio el equilibrio que le hacía falta al DIM para minimizar el ímpetu del rival.

Con un plan claro y la correcta gestión de la plantilla, Bobadilla confía en alzar el título el miércoles. “Siempre habíamos hablado que tenemos el compromiso de mantener una idea de juego con un esquema definido, vamos a seguir peleando y esperamos que, en nuestra casa, con nuestra gente, podamos conseguir lo que todos queremos”, anhela el paraguayo ■

 ?? FOTO COLPRENSA ?? Jaime Giraldo pudo, finalmente, tener una oportunida­d en su puesto natural, como defensa central. El zurdo respondió de buena forma ante la intempesti­va titularida­d.
FOTO COLPRENSA Jaime Giraldo pudo, finalmente, tener una oportunida­d en su puesto natural, como defensa central. El zurdo respondió de buena forma ante la intempesti­va titularida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia