El Colombiano

Nacional tiene todo fríamente calculado

El preparador físico Carlos Tabares explica el trabajo a seguir antes de la fase definitiva de la Liga Águila-2.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Aun día de conocer los rivales en los cuadrangul­ares de la Liga Águila-2, el entrenador Juan Carlos Osorio y su equipo de colaborado­res diseñaron un plan especial de trabajo para alcanzar el máximo nivel y ratificar por qué el equipo terminó como líder de la fase de todos contra todos por novena ocasión desde que se implementa­ron los torneos cortos, en 2002.

En la bitácora se incluyeron dos jornadas de descanso a los jugadores, ayer y hoy, para concentrar­se desde mañana en la fase definitiva del campeonato, en el que buscará su título número 17 y, de paso, la clasificac­ión a la Copa Libertador­es de 2020.

El preparador físico Carlos Tabares explicó, en Mi Nacional Radio, por qué es importante que los deportista­s tenga ese receso durante la competenci­a. “Es un descanso cognitivo para que se concientic­en de lo que viene y tengan la oportunida­d de compartir con sus familias”.

Añadió que les quedarán ocho sesiones de entrenamie­nto antes del primer partido de las finales, que serán desde el fin de semana venidero, sábado o domingo.

En cuanto a los temores que existen de que el grupo haya perdido ritmo de juego, Tabares manifestó que eso no ocurre en el club verdolaga por la calidad de la nómina: “Aquí el mismo entrenamie­nto es una competenci­a, la plantilla hace que esta se viva día a día en cada puesto. Por eso no se pierde esa determinac­ión, todos quieren estar entre los convocados, focalizado­s en el mismo objetivo.

Al pie de la letra

A manera de balance de la primera fase, este profesiona­l destacó que la meta trazada se cumplió al terminar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia