El Colombiano

Cónclave definirá sede de la Copa

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

La difícil situación de orden público en Santiago de Chile llevó a que la Conmebol convocara hoy a una reunión de urgencia a los presidente­s de los clubes finalistas de la Copa Libertador­es, River Plate y Flamengo, y los de las federacion­es argentina y brasileña, con el fin de que conozcan la situación real de la capital chilena, que fue escogida hace un año como sede de la final del certamen.

En tanto se anuncie una determinac­ión al respecto, hay incertidum­bre acerca de la culminació­n del certamen, previsto para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

A solo 18 días para la final, el experiment­o de Conmebol de realizar por primera vez en la historia una final de Libertador­es en sede única parece haberse convertido en un dolor de cabeza para el órgano rector balompié suramerica­no y para los clubes finalistas.

La idea que promovió Alejandro Domínguez, presidente de la organizaci­ón, era emular la definición de la Champions League, lo cual impactaría, según él, en un mejor espectácul­o en materia futbolísti­ca y organizati­va.

Los hechos recientes, sin embargo, parecen darle la razón a quienes considerab­an como inoportuna una sede única por las dificultad­es logísticas, sociales y económicas que caracteriz­an la región.

Ahora, a la par que se monitorea la situación en Chile, han surgido sedes alternas como Bogotá, Asunción, Lima y Montevideo, aunque la Federación charrúa descartó el duelo en ese país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia